Baloncesto.- Sergio Scariolo cumpirá el domingo, ante el MMT Estudiantes, su partido 350 como técnico en la ACB

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 4 enero 2007 13:50

MALAGA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sergio Scariolo, técnico del Unicaja, dirigirá el domingo ante el MMT Estudiantes su partido 350 en la ACB, en la que debutó en la temporada 1997-98, dentro de un periplo profesional que le ha llevado a conquistar dos Copas del Rey y dos títulos ligueros, tras entrenar al Tau Cerámica, Real Madrid y al propio Unicaja.

En una entrevista concedida al web oficial de la ACB que recoge Europa Press, Scariolo se felicita por esta marca personal como entrenador en la élite del baloncesto nacional.

"Es un cifra bonita que me hace ver que ya acumulo un largo periodo de actividad, que valoro globalmente como muy positivo. Si a estos 350 partidos les sumo mi trayectoria como entrenador en Italia, me siento veterano. Sin embargo, creo que aún me quedan muchos años por delante porque sigo teniendo mucha ilusión por mi trabajo", precisó.

A la hora de echar la vista atrás, el italiano desvela cuáles han sido sus mejores momentos. "Yo me quedo con las temporadas en las que creo que hicimos un gran trabajo como cuerpo técnico, a pesar de no finalizar con títulos. Por ejemplo mi segundo año con el Real Madrid, o la primera temporada con el Unicaja, cuando llegué en noviembre. Este año también lo pondría en este grupo, porque a pesar de que no ha finalizado creo que nos hemos recuperado de muchos obstáculos y que la estamos sacando para adelante".

En cuanto al choque con los colegiales, Scariolo no espera facilidades sino que, por contra, considera que será un partido "complicado".

"El MMT Estudiantes es un equipo muy peligroso, rico tácticamente y muy bien entrenado, y que además cuenta con jugadores de mucho talento. Nosotros tenemos el reto de ser cabezas de serie en la Copa del Rey, un reto bonito para el cual debemos ganar este próximo fin de semana", dijo.

Este partido será especial para Carlos Jiménez, que jugará por primera ocasión ante el equipo en el que ha militado toda su carrera, algo sobre lo que opina, igualmente, Scariolo.

"Carlos es una persona muy sensible. Más allá de su apariencia de hombre imperturbable y frío, no creo que el partido del domingo sea otro más para él. Estamos muy contentos con Carlos y creo que sigue afianzándose en su nuevo rol en el equipo. Espero que siga con su gran aportación a pesar de que sea un partido tan especial", refirió.

Por otro lado, el técnico habla sobre los resultados llamativos obtenidos por el Unicaja ante Joventut y Caja San Fernando, con sendas derrotas y victorias abultadas.

"Se tienen que dar muchas circunstancias para que un partido finalice con un marcador así. Está claro que si tienes bajas y vas a un partido desmoralizado puedes tener problemas, y a nosotros nos pasó exactamente esto ante un equipo como el DKV Joventut, que no te deja ni respirar. Acto seguido llegó un partido de liga ante el Caja San Fernando, y demostramos que teníamos mucho orgullo", destacó.

Igualmente, Scariolo sabe que ser el actual campeón complica un poco más las cosas para el Unicaja. "Hay una suma de cosas, pero desde luego la estadística deja claro que la temporada posterior a un título nunca es sencilla. Creo que sólo el Winterthur F.C. Barcelona ha sido capaz de repetir. En nuestro caso hay que entender que nuestros dos líderes no están, uno porque está en la NBA (Garbajosa) y el otro porque ha estado lesionado (Brown). Hay que reconstruirse y luchar por lograr los objetivos, aunque está claro que repetir título de Liga en la ACB no es algo precisamente sencillo".

Aunque el Unicaja viene de ganar sus dos últimos partidos, Scariolo considera que la escuadra malagueña tiene todavía un gran margen de progresión. "Creo que la recuperación de Sánchez es importante pero más lo es la sensación de que el equipo vuelve de nuevo a tener una estructura completa, y esto anímicamente ha sido bueno para la plantilla", señaló.

ESPERA QUE BROWN SIGA EN MÁLAGA.

Paralelamente, Scariolo expresó su confianza en la permanencia de Marcus Brown. "Marcus ha demostrado una extraordinaria responsabilidad, renunciando a parte de su ficha para ayudar a mantenerse dentro del presupuesto, y poder fichar a otro jugador en su posición", manifestó.

De igual manera, el Unicaja acaba de fichar Marcus Faison, sobre el que habla su entrenador. "Es un jugador completo, con una gran actitud y que además se ha integrado muy bien con el equipo. Es versátil, no es ningún especialista, tiene una buena actitud defensiva y creo que entiende muy bien el juego", señaló.

Por último, elogió a Carlos Cabezas, que está firmando la mejor temporada de su carrera a nivel personal. "Llegó al equipo tras proclamarse campeón del mundo, aunque no jugó muchos minutos. Los dos aspectos creo que le motivaron bastante y esto puede notarse este año. Es un jugador de determinadas características, un base que tiene que llevar peligro a la defensa rival, un buen defensor y que desde hace tiempo sigue progresando en la lectura del juego y dirección", concluyó.

Contenido patrocinado