Baloncesto (F).- Sevilla acogerá la próxima edición de la Copa de la Reina entre el 15 y el 17 de febrero de 2008

Actualizado: viernes, 13 julio 2007 19:12

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los clubes de la Liga Femenina de baloncesto, reunidos hoy en la Federación Española, han decidido, por unanimidad, que Sevilla será la sede de la Copa de la Reina, que se jugará los días 15, 16 y 17 de febrero próximos.

El Pabellón San Pablo de la capital hispalense será el escenario donde se medirán los ocho primeros clasificados de la primera vuelta de la Liga Regular, de entre los cuales saldrá el sucesor del Ciudad Ros Casares, vigente campeón de este torneo.

Cabe recordar que en este mismo pabellón donde jugará sus partidos de la primera fase del Eurobasket 2007 la selección española de baloncesto, en septiembre de este año.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, se felicitó por la designación de Sevilla para este acontecimiento.

"Quiero destacar la satisfacción que me produce que Sevilla acoja la Copa de la Reina. Con los habituales encuentros de la ACB y la importantísima cita del EuroBasket este mes de septiembre, la Copa de la Reina completa el círculo y lleva a Sevilla lo mejor del baloncesto femenino. Estoy convencido de que será un éxito para la ciudad y para la competición", indicó.

En parecidos términos se expresó el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, que puso de relieve la apuesta de Sevilla por el deporte. "Ése es uno de los grandes retos para los próximos cuatro años. Es una enorme satisfacción seguir trabajando con la Federación, ya sea en proyectos nacionales, europeos o mundiales. La celebración de la Copa de la Reina en nuestra ciudad significa que Sevilla quiere volcarse con el deporte en general, el baloncesto en particular y en esta ocasión con el femenino, un aspecto muy importante de nuestro trabajo de promoción del deporte con la mujer", apuntó.

Alfonso Seoane, presidente del Comité Organizador Local de Sevilla del Eurobasket 2007, apostó por el éxito de esta competición. "Sevilla es una ciudad de baloncesto, lo va a demostrar en septiembre con el EuroBasket y lo seguirá demostrando con la Copa de la Reina, torneo en el que se volcará con un deporte con el que tiene una especial relación. Estoy convencido del éxito organizativo y deportivo porque apostar por Sevilla es hacer una apuesta segura", dijo.

Por último Nieves Alza, presidenta del Hondarribia Irún y de la Asociación de Clubes, consideró que esta designación, "es una gran noticia" dado que, añadió, "Sevilla es una ciudad maravillosa".

"También creo que será importante que los sevillanos vean buen baloncesto femenino y se animen para dar el empujón y que Sevilla tenga un club en la elite. Como presidente de un club y de la Asociación estaría encantada de ir a jugar a Sevilla", concluyó Alza.