Baloncesto.- Solá (Power Electronics): "Hay que aspirar a lo máximo en cada competición"

Actualizado: martes, 1 junio 2010 15:21

VALENCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Power Electronics Valencia, Vicente Solá, comentó durante el acto de presentación del nuevo entrenador, Manuel Hussein, que el equipo "debe aspirar a lo máximo en cada una de la competiciones".

Solá dijo que en la ACB hay que "llegar a los 'play-offs', clasificarse para la Copa del Rey y en la Euroliga se buscará lo máximo". "Sabemos de las limitaciones económicas, pero nadie nos puede recortar las ambiciones", agregó.

El mandatario recordó que el pasado lunes se dijo que se buscaría el perfil de un entrenador que pudiera continuar con la filosofía que el club emprendió el pasado verano. "Tras el informe presentado por la secretaría técnica, el Consejo de Administración ha decidido que Manuel Hussein es la mejor para llevar adelante el proyecto", aseguró.

Solá indicó del canario que es "un entrenador joven muy preparado, trabajador, exigente consigo mismo y con los demás". "Además cuenta con una larga experiencia en la ACB y con una ambición y un hambre por triunfar que el proyecto necesita", aseguró.

El máximo dirigente manifestó que "el pasado verano se inició un proyecto marcado por la austeridad y la humildad convencidos de que la afición se sintiera orgullosa del equipo". "Creo que lo hemos conseguido", añadió.

"NO SEREMOS NUNCA MÁS UN CLUB DE MILLONARIOS".

Solá repitió que el Power Electronics "no será nunca más un club de millonarios". "Esa filosofía significa que todos debemos hacer mucho más con menos. En esta temporada, con un presupuesto un 41 por ciento menos se han conseguido grandes éxitos", matizó.

El presidente adelantó que el proyecto está garantizado para la próxima temporada por el mecenas y máximo patrocinador Juan Roig. "Nos pide que el club transmita ilusión y se esfuerce al máximo. Tenemos un club saneado y con un proyecto en un momento en el que otro atraviesan enormes problemas. Tendrá el quinto o sexto presupuesto de la ACB", desveló.

Sobre las renovaciones de Kelati y Nielsen, confesó que "ambos interesan". "Son dos hombres muy importantes en los éxitos conseguidos. Estaríamos encantados de que continuaran", reconoció. "La pequeña desgracia es la revalorización que han tenido y las ofertas desde el exterior pueden ser más elevadas. No vamos a competir con nadie por dinero", afirmó.

Por su parte, el vicepresidente del club, Paco Raga, defendió el fichaje de Hussein después de que hubieran sonado otros nombres como Velimir Perasovic. "Un entrenador español tiene tanto mérito o más como uno extranjero. No sé por qué a uno acabado en 'vic' se le da más valor que un apellido español", finalizó.