Baloncesto/Supercopa.- Hussein (Power Valencia): "Hemos brillado más a nivel individual que en el juego de equipo"

Actualizado: sábado, 25 septiembre 2010 0:10

VITORIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Power Electronics Valencia, Manuel Hussein, no se atrevió a sacar conclusiones tras la victoria (66-67) ante el Caja Laboral en las semifinales de la Supercopa ACB, que se celebran en Vitoria, y aseguró que brillaron más "a nivel individual" que en el plano colectivo.

"Ha sido un partido propio de pretemporada, donde en muchos momentos han predominado los errores sobre los aciertos, errores no usuales, pero lógicos porque los dos equipos estamos en plena construcción", dijo Hussein, que se mostró muy satisfecho del trabajo de su equipo en la faceta defensiva.

"El partido no ha tenido brillantez en cuanto a juego, pero ambos nos hemos dejado la piel en defensa, aunque hemos estado menos brillantes en ataque", agregó el técnico gran canario, quién también valoró el rebote y la capacidad de concentración en los instantes finales.

"Nuestro partido ha estado marcado por dos aspectos, el rebote ofensivo donde hemos tenido muchos problemas, y muchas pérdidas consecutivas en un momento determinado del partido, eso lo hemos solucionado más tarde. Y unido a la intensidad en defensa nos ha permitido estar en el partido y acabar llevándonos el triunfo", dijo.

Y es que el técnico insular destacó la gran aportación de sus hombres a nivel individual. Fue el caso de Lischuk y De Colo, con 18 y 17 puntos, respectivamente. "Hemos brillado más a nivel individual que en juego de equipo, pero como decía ambos equipos estamos en construcción", agregó.

Aún así, el entrenador de los valencianos fue exigente con los suyos. "Nosotros tenemos que transformarnos, porque no tenemos los hábitos adquiridos, pero este viernes hemos tenido la suerte de nuestro lado, ya que el balón podía haber caído de cualquiera de los dos lados", dijo en relación a la última jugada del choque, donde Nando de Colo anotó una canasta memorable.

"Siempre es preferible empezar ganando, pero nosotros no hemos tenido dudas, las dudas surgen en el entorno. El equipo está bien, aún nos falta personalidad, pero tenemos espíritu y eso es un paso importante", finalizó Hussein, que rechazó de forma absoluta atribuirse méritos. "La victoria la han conseguido los jugadores".

Leer más acerca de: