Baloncesto/Supercopa.- Víctor Claver (Pamesa Valencia), mejor 'matador' de la Liga ACB

Actualizado 29/09/2007 21:48:21 CET

El concurso se redujo a tan sólo tres participantes tras las bajas de Pablo Aguilar, sustituido por Javi Vega y Marcus Haislip

BILBAO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El joven alero del Pamesa Valencia Víctor Claver se adjudicó el concurso de mates de la Supercopa ACB, que se disputa en el Bizkaia Arena del BEC de Bilbao, con la máxima puntuación, 52,5, por delante del estadounidense James Singleton, del Tau Cerámica, y Javi Vega, del Alta Gestión Fuenlabrada.

Víctor Claver, una de las jóvenes promesas del baloncesto español, derrochó más originalidad que James Singleton, pura potencia en sus intentos, y Javi Vega, inscrito a última hora ante la baja del ala-pívot del Real Madrid Pablo Aguilar, con problemas estomacales.

En uno de los tres intentos, Claver recogió un tipico sombrero americano situado por las animadoras entre el aro y el tablero y remachó el balón a canasta pasada, lo que valió una valoración por el jurado -integrado por Pablo Laso, Walter Szczerbiak, el jugador del MMT Estudiantes Florent Pietrus, Juan Antonio San Epifanio y el periodista Paco Torres- de 50 puntos.

Este mate le dio al final el título y los 7.000 euros de premio, pues Singleton, con una segunda nota de 48,5, sumó 52,5 puntos con un intento en el que recogió un balón golpeado sobre un lateral y Claver alcanzó esa misma nota máxima (el jurado podía llegar hasta los 10,5 por miembro) con un balón lanzado de espaldas y recogido en el aire para remachar el aro a una sola mano.

"Estoy muy feliz, es algo que nunca me hubiera imaginado. No pensaba que podía llevarme el título, pero todos los mates me han salido más o menos como los tenía previstos", comentó Claver, tras ser proclamado como el mejor 'matador' de la ACB.

El concurso se vio afectado por las bajas, pues el alero francés del MMT Estudiantes, Florent Pietrus, causó baja por lesión, y el del Unicaja Marcus Haislip fue sancionado por la ACB por no viajar a Bilbao, ya que debía acudir a la Supercopa para ser sometido a una revisión médica que confirmara los problemas que le impidían participar en el concurso.