VITORIA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Tau Cerámica se enfrenta cara a cara con la 'maldición' que pesa, desde hace 13 temporadas, sobre el equipo que pierde el primer partido de la serie final por el título de Liga, después de que ayer cayera en el choque inaugural ante el Regal FC Barcelona en el Buesa Arena (80-82).
En la temporada 94-95, el Unicaja ganó el primer encuentro a domicilio de la final ACB ante el Regal FC Barcelona, una eliminatoria que se decidió en el quinto choque a favor de los azulgranas. Desde entonces se han disputado 13 temporadas y el equipo que ha ganado el primer duelo siempre se ha llevado el título.
El Tau está obligado a vencer mañana en el segundo partido de la serie que se diputará en cancha vitoriana. De no hacerlo, el Barcelona dejaría casi sentenciada la final antes de tener que afrontar los dos siguientes encuentros en el Palau.
Otro reto que deberá superar el conjunto baskonsita es el de repetir título. En la historia de la ACB sólo tres conjuntos (Regal FC Barcelona, Real Madrid y DKV Joventut) lo han conseguido, el último de ellos en 2004.