Baloncesto.- Timinskas entiende la ilusión de la afición del Pamesa porla Copa "pero el equipo debe estar concentrado"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 12 diciembre 2006 15:12

VALENCIA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alero del Pamesa Valencia Mindaugas Timinskas entiende que tras tres victorias consecutivas en los últimos tres encuentros, "la gente esté ilusionada con la posibilidad de jugar la Copa del Rey, pero el equipo sólo debe estar concentrados en el próximo encuentro".

Precisamente, el conjunto azulejero, recuerda que el partido ante el Grupo Capitol Valladolid el sábado en la Fuente de San Luis "no será fácil". "Ya nos ganaron el año pasado y debemos prepararlo con mucho cuidado si queremos conseguir la victoria", indicó.

A pesar de la buena racha de victorias del Pamesa, el lituano no cree que se haya alcanzado el mejor nivel de juego del equipo. "Seguro que no, aún nos queda mucho trabajo por hacer para alcanzar el mejor nivel", apuntó. El entrenador insiste en que "se debe ser mucho más seguros, e ir progresando poco a poco". "Confío en que mejoremos y alcancemos pronto un buen nivel", deseó.

El próximo sábado llega el Valladolid, un rival necesitado de victorias y en el que milita un conocido de Timinskas y del Pamesa Valencia. Probablemente, el lituano se las tenga que ver durante el choque con Oscar Yebra, y reconoce que "será difícil pararle".

El alero azulejero explica que Yebra es un "buen jugador y tiene un gran poder ofensivo". "Será necesario ser agresivo en defensa para que no anote con comodidad", destacó. "En mi carrera he tenido que enfrentarme muchas veces a antiguos compañeros y será un duelo interesante", confiesa.

Mindaugas Timinskas realizó ante el MMT Estudiantes una de sus mejores actuaciones de la presente temporada. El alero lituano consiguió 18 puntos y 19 de valoración en los 19 minutos que estuvo en pista. Timinskas cree que "probablemente se hizo uno de los mejores partidos de la temporada". "Defendimos muy bien todo el encuentro y estuvimos muy serios", reconoce el alero.

Contenido patrocinado