GRANADA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Trifón Poch, técnico del CB Granada, avisó hoy sobre el Bruesa GBC, rival ante el que los granadinos debutarán mañana en la competición liguera y sobre cuyos jugadores recordó que "se han ganado el derecho a estar en la ACB".
Y es que Poch ha estudiado a fondo a su adversario. "El Bruesa GBC es un equipo que ha pasado por el ascenso y descenso en la misma temporada y, evidentemente, ahora no quieren volver a vivir esa situación. Están respaldados por una estructura que está mejorando, una buena instalación y una buena ciudad, y con una inversión para hacer un equipo competitivo, conservando jugadores del ascenso, que han vivido ese objetivo y se han ganado el derecho de estar en la ACB", recalcó.
Además, indicó, los vascos cuentan con un bloque de "jugadores de mayor experiencia que buscan dar consistencia al equipo" como son Hopkins, Roe o Marconato en el juego interior. "El otro vértice de ese triángulo es el refuerzo que han hecho en la posición de base, con lo que consiguen dar consistencia a un grupo que aúna experiencia con juventud y que no es el recién ascendido al que tiene que ganar todo el mundo", añadió.
Sea como sea, el Granada acude a este choque con toda la ilusión posible. "Siempre el primer partido es especial, diferente, una mezcla de muchas cosas, intentar poner sobre el parqué estas semanas, la ansiedad y las ganas de hacerlo bien, de ver cómo está el equipo, y la preparación del propio partido, y ver si somos capaces de tener un buen rendimiento y una buena respuesta a todas las ilusiones que tenemos nosotros, vosotros y todos los aficionados en este inicio", manifestó el técnico de los nazaríes.