SEVILLA 20 May. (EUROPA PRESS) -
El pívot y capitán del Cajasol, Juanjo Triguero, ha renovado por dos temporadas con el conjunto hispalense, en un acuerdo que contempla la opción para ambas partes de prorrogarlo en las dos campañas siguientes y con el que el jugador se ha declarado "completamente feliz".
Se trata del primer paso que da la entidad sevillana en la planificación de la temporada 2011-12. De hecho, Triguero ha sido uno de los pilares del equipo desde que llegara a Sevilla en el verano de 2008.
"Estoy absolutamente feliz porque para mí era una prioridad quedarme en Sevilla. Llevo ya tres temporadas aquí, conozco el club, la ciudad, todo me gusta, me encuentro como en casa y eso es muy importante para mí", indicó el valenciano.
Y es que "cuando dos partes quieren una cosa no se suele tardar mucho en alcanzar un acuerdo" por lo que el mismo "no ha sido nada difícil" recordó Triguero, que en diciembre cumplirá 29 años y que en este curso no se ha perdido ni un solo encuentro y ha promediado 6 puntos, 5 rebotes y 8.6 de valoración en 19 minutos de juego.
Igualmente, el de Gandía, opinó que debe valorarse el cambio de dinámica que ha dado el equipo en los dos últimos ejercicios. "El primer año fue muy complicado y, al final, lo resolvimos con una gran segunda vuelta. En las dos últimas campañas creo que el equipo ha dado un paso adelante, se están haciendo las cosas bien y hay que intentar prolongar esa dinámica", precisó.
Triguero ha valorado, especialmente, la experiencia vivida en Treviso donde el Cajasol se proclamó subcampeón de la 'Eurocup', y espera que ello sirve para que el club siga creciendo. "Fue muy bonito y lo tuvimos muy cerca. Ya pasó y lo importantes es que nos ayude a progresar, a ser mejores cada día", dijo.
Por último, fue claro respecto a los objetivos del Cajasol para la próxima campaña. "No pueden ser otros que los mismos de estos dos años: luchar por meternos en la Copa y en el 'play off' pero, principalmente, seguir perseverando en formar un bloque duro, competitivo, que no dé nunca su brazo a torcer. Hay que profundizar en esa identidad, que todos sepan que al Cajasol nunca nadie le va a ganar fácil", concluyó.