Baloncesto.- Txus Vidorreta (Lucentum Alicante): "Lo que queremos ahora es disfrutar el momento"

Actualizado 04/11/2011 16:02:39 CET
El entrenador del Meridiano Alicante, Txus Vidorreta
MERIDIANO ALICANTE

VALENCIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Lucentum Alicante, Txus Vidorreta, ha comparecido este viernes ante los medios y ha confesado, sobre el partido del próximo domingo frente al Gran Canaria 2014, que lo que quiere ahora el equipo es "disfrutar del momento", ya que el objetivo "sigue siendo la permanencia".

Pese al balance positivo de 4-1 en la clasificación, el técnico se negó a hablar de cotas más altas, y apuntó a "la mezcla de juventud y veteranía que tiene el equipo" como "clave" para el momento actual. "No le damos más vueltas y eso es algo que podéis oír también en las declaraciones de nuestros jugadores", señaló el técnico.

No obstante, el entrenador lucentino opinó que la ilusión de la afición es precisamente lo que "retroalimenta al equipo". "Hay que ir día a día, pero no renunciamos a que en Alicante la gente esté muy contenta y se haga ilusiones", comentó. El equipo por su parte, "tiene estas situaciones muy interiorizadas y son todos muy conscientes porque hay un equipo con la cabeza muy bien amueblada", afirmó Vidorreta.

En el plano personal, Vidorreta ha firmado su mejor inicio de temporada desde que entrena en ACB y aseguró que lo vive "con mucha ilusión y muchas alegría sobre todo por ver cómo el club lo ha pasado mal en verano y ahora comparte liderato con Real Madrid, Barcelona y Unicaja".

"Yo ya percibí que el equipo tenía buena base cuando con sólo cinco días de trabajo tuvimos la capacidad de competir a tan alto nivel en la Liga Valenciana contra Valencia", desveló el técnico, que también recordó que cuando lleguen "las lesiones y malas rachas habrá que tener la misma capacidad para tener los pies en el suelo".

MARGEN DE MEJORA.

No obstante, el preparador vasco aseguró que el equipo todavía tiene mucho que perfeccionar. "Tenemos margen de mejora, sin ninguna duda", reconoció Vidorreta. Para el técnico, "quizás se ha dado antes de lo esperado con las claves importantes, pero hay ocho jugadores nuevos, por lo que todavía se está en proceso de construcción".

El vasco no huyó de comentar los puntos débiles del equipo, y aseguró que al tener una rotación "más limitada y un físico más limitado está claro que a medida que avancen las semanas también los equipos contrarios van a descubrir cuáles van a ser los puntos fuertes para intentar convertirlos en débiles". "Sin embargo, nuestra idea es que tenemos que seguir estando a este nivel", manifestó.

Respecto al Gran Canaria 2014, rival del equipo este domingo a las 12.30 horas en el Centro de Tecnificación, Vidorreta recalcó que el equipo tiene que llegar "como lo ha hecho en las últimas semana, es decir, con muchas ganas y con mucha intensidad, porque enfrente habrá un rival muy complicado".

BAGAJE ENGAÑOSO.

Vidorreta no se fía del Gran Canaria a pesar de su bagaje de 1-4. "Nuestra idea es trabajar semana a semana y Gran Canaria es un rival muy complicado, con una muy buena plantilla pero que ha tenido un calendario muy difícil", justificó. "En condiciones normales su bagaje podría ser de 3-2 tanto por su calidad como plantilla como por su estilo de juego", reconoció el técnico.

El entrenador es consciente del peligro de un equipo que ha demostrado a lo largo de su historia que es uno de los grandes de la competición. "Sabemos que no nos van a regalar nada porque es una plantilla que históricamente demuestra que es importante y al mismo tiempo tiene una de las mejores defensas de la liga", recordó. "Poseen un gran físico y un juego de ataque muy consolidado y solvente", añadió.