Baloncesto.- Txus Vidorreta (Lucentum Alicante): "Veo al equipo con un gran nivel de exigencia y concentración"

Actualizado 14/10/2011 16:46:21 CET
LUCENTUM ALICANTE

ALICANTE, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Lucentum Alicante, Txus Vidorreta, ha comentado en la rueda de prensa la previa al encuentro que el equipo disputará este domingo ante el Valencia Basket que ve al Lucentum "con un gran nivel de exigencia y concentración".

Después de la derrota ante el Cajasol Banca Cívica en Sevilla del pasado miércoles, el técnico ha visto a sus jugadores capaces de afrontar el siguiente compromiso con las máximas garantías. "Estamos a la espera de recuperar a Mario Stojic, que está pasando por un proceso vírico y está muy débil, aunque esperamos que mañana esté en condiciones", deseó.

Vidorreta asumió que el Valencia Basket juega ante su público y entiende que es "un partido especial". "Vamos a intentar competir como lo hicimos en el partido de casa ante Bilbao o como ya lo hicimos contra Valencia en el partido de Lliga Valenciana", recordó.

El equipo de Vidorreta ya consiguió el triunfo ante el Valencia Basket en la Lliga Valenciana que se disputó el pasado mes, aunque el técnico sabe que ahora los equipos han cambiado. "En Valencia vamos a tener un partido diferente al que tuvimos en la Lliga Valenciana, va a ser un Valencia duro, agresivo, con buenos físicos, como demostró en su partido contra el CAI desde el inicio", explicó.

El preparador vasco cree que el Valencia Basket cuenta con un gran equipo en todas sus posiciones. "Se ha reforzado muy bien en el puesto de base, con jugadores de calidad europea", indicó. Al colocar a De Colo de posición '2' junto a Rafa Martínez "tienen 40 minutos de amenaza constante en esta posición", apuntó. Claver empezó la liga a "muy alto nivel y en el juego interior tienen muchísima dureza y calidad", resaltó. "Han hecho un equipo que puede mantener la senda que inició mediada la pasada temporada", agregó.

El técnico cree que la clave es "ser capaz de competir realmente". "Hemos demostrado que somos capaces de competir en casa pero no fuera", afirmó. Vidorreta considera que defensivamente hay que obligar al Valencia Basket "a que jueguen 5 contra 5, porque cuando juegas contra un equipo superior hay que obligarle a eso". "Además hay ser muy sólidos en ese trabajo a medio campo para poder tener opciones de triunfo", aclaró.

MANTENER EL EQUILIBRIO.

Después de la primera victoria en casa en la primera jornada de Liga Endesa, el Lucentum cayó derrotado en Sevilla. Ante esta situación, el entrenador quiere que el equipo afronte los partidos a domicilio con la misma dureza que en el Centro de Tecnificación. "Creo que en un equipo tan joven y con tantas incorporaciones como el nuestro hace que las dificultades crezcan cuando juegas fuera", asumió.

Vidorreta destacó que el Lucentum "en casa se ha sentido cómodo pero todavía tiene mucho que aprender fuera". "Está claro que es uno de los grandes hándicaps que tenemos ahora y que tenemos que aprender y enseñar entre todos", añadió.

No obstante, el entrenador confía en sus jugadores y espera que poco a poco puedan aprender de sus errores. "Nos falta experiencia y conocimiento de la Liga, pero la sesión de vídeo vino muy bien para saber qué queremos hacer y creo que tenemos una capacidad de aprendizaje rápida", señaló.