Baloncesto/Uleb Cup.- Hervelle reconoce que enfrentarse al Dexia Mons será "muy especial" y confía en una victoria

Plaza: "Hemos de empatar con ellos en intensidad y ganas y, si lo hacemos, demostrar que somos mejores que ellos"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 15 enero 2007 17:48

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pívot belga del Real Madrid, Axel Hervelle, reconoce que para él será muy "especial" enfrentarse mañana al Dexia Mons, el equipo en el que se formó como jugador y que está entrenado por un técnico al que considera "un padre" en el baloncesto.

"Será un partido diferente porque voy a jugar delante de mi familia, mis amigos, y ante un entrenador al que conozco desde que tenía 15 años y que ha sido como un padre en el baloncesto para mí. Él me ha enseñado todo lo que sé. Es un gran amigo mío y para mi será muy especial medirme a él", destacó, en palabras al web del club.

Pese a lo emotivo que será para él el duelo, tiene claro que "ahora mismo" por su cabeza sólo pasa "ganar para ser primeros de grupo" en la Uleb Cup. "Tenemos muchas ganas, estamos como el viernes, antes de jugar con el Tau en Vitoria. Sabemos que tenemos que ganar porque si no no seremos primeros, y hemos trabajado mucho para serlo", sentenció el jugador del 'Campeón de Invierno' de la ACB.

Por su parte, su técnico, Joan Plaza, también apuesta por un triunfo, aunque avisó del posible exceso de confianza ante un rival que no se juega nada, pero que saldrá sin presión, lo que le hace ser más peligroso. "Sabemos que el Dexia Mons no tiene nada que hacer en la competición, pero querrán despedirse con una victoria ante el líder de grupo", dijo Plaza.

"Hemos de empatar con ellos en intensidad y ganas y, si lo hacemos, demostrar que somos mejores que ellos. A priori, tenemos que igualarles en trabajo, y a partir de ahí que se imponga la calidad individual", añadió el entrenador madridista.

Contenido patrocinado