Actualizado 07/11/2007 23:51 CET

Baloncesto/ULEB.- El Pamesa regresa dos años después a Europa con un triunfo incontestable ante el Skyliners (85-63)

VALENCIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Pamesa Valencia cerró la participación de los equipos españoles en la Copa ULEB con una inmaculada victoria (85-63) sobre los alemanes del Deutsche Bank Skyliners de Frankfurt, en un partido correspondiente a la primera jornada de la competición dentro del grupo D.

El equipo español, que se sitúa como líder de su grupo por presentar el mejor 'basketaverage', enderezó así una regular jornada inaugural, la de ayer, para los conjuntos ACB, de los que sólo el DKV Joventut logró el triunfo, por sendas derrotas cosechadas por el Gran Canaria y Akasvayu.

El grupo que entrena el heleno Katsikaris parece consolidarse definitivamente esta temporada. Tras un inicio renqueante, la situación en la Liga se despeja y en Europa, un incordio a estas alturas y un escaparate con el paso de las eliminatorias, el equipo ha regresado, dos temporadas después, con una autoridad incontestable.

El prólogo del encuentro fue la única mala noticia para el equipo levantino. El 4-12 inicial fue tan inquietante como irreal. A partir de entonces despegó la escuadra local para apretar la contienda antes del primer parón (17-20, min.20) y empezar a poner tierra de por medio antes del descanso (39-34).

Sin Claver, el exquisito alero español, y Alex Urtasun sobre la cancha, la responsabilidad para Rubén Douglas era ineludible. El escolta respondió a las expectativas y, con su papel preponderante en el apartado productivo, enterró cualquier reacción rival (63-48, min.30).

El Pamesa, que ya ganó esta competición en 2003, dio un golpe sobre la mesa hoy para relevar al Real Madrid en el palmarés de la ULEB. Su triunfo final (85-63), sólido e incontestable, le coloca como líder del grupo D y amplía sus esperanzas en Europa.

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  3. 3

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  4. 4

    Detenida en Elche por dejar solo a su hijo de dos años en el patio de luces, mojado por la lluvia y bajo una sombrilla

  5. 5

    Extremadura limita a 10 personas las reuniones en Navidad y amplía toque de queda a la 1,30 en Nochebuena y Nochevieja