Actualizado 13/03/2007 21:27 CET

Baloncesto/ULEB.- Plaza: "Hemos dado la cara y hemos demostrado que somos un equipo ambicioso"

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, se mostró satisfecho a pesar de la derrota de su equipo ante el Unics Kazan (76-69) en la ida de las semifinales de la Copa ULEB porque consideró que el equipo "dio la cara" y demostró que es "ambicioso", y espera que Vistalegre se convierta en "un pequeño Maracaná" para dar la vuelta a la eliminatoria.

El técnico madridista destacó lo positivo de sus jugadores tras remontar 20 puntos en el último cuarto. "Hemos demostrado, como todo el año, que somos un equipo ambicioso y que veníamos aquí a ganar. Aun así, el resultado sirve para ir a Vistalegre, ganarles y pasar la eliminatoria", apuntó Plaza.

El entrenador del Real Madrid también subrayó la importancia del banquillo y la posibilidad de jugar con cinco pequeños. "Los inventos de sacar a cinco pequeñitos te sirven para cambiar el ritmo del partido. La gente del banquillo estaba muy metida, con mucha más intensidad que los que estaban dentro. Es bueno que haya ese deseo de pelear hasta el final", sentenció Plaza en declaraciones a la web del conjunto blanco.

El Real Madrid, que remontó una situación adversa, arregló su difícil empresa en el último cuarto donde maquilló el marcador. "Prefiero no mirar las estadísticas y los récords, sino centrarme en el día a día. El equipo está haciendo una buena temporada y se merece estar en la final", aclaró el técnico catalán de los blancos.

Por último, Plaza defendió a toda costa a Louis Bullock, que hoy sólo logró un punto y -14 de valoración. "Quiero destacar a Bullock. Le quiero en mi equipo toda la vida. Nos ha sacado de mil atolladeros y no me importa la valoración con el que ha acabado. Bullock está haciendo un buen trabajo y yo lo valoro. Quiero que la gente lo entienda", concluyó el técnico merengue.