Actualizado 11/04/2007 00:18 CET

Baloncesto/ULEB.- Plaza: "No sé si me puedo morir mañana, pero esto compensa el trabajo de 30 años"

"Lo más importante es saber que vamos por el buen camino"

CHARLEROI (BÉLGICA), 10 Abr. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Noelia González) -

El técnico del Real Madrid, Joan Plaza, sin apenas voz y muy emocionado, reconoció sentirse "muy feliz" tras la victoria de su equipo ante el Lietuvos Rytas en la final de la Copa Uleb disputada en Charleroi.

"Casi no me queda garganta, pero me gustaría dedicarle el triunfo a Antonio Martín y Alberto Herreros por darme la oportunidad cuando nadie me conocía, además de a mi familia y a todos los aficionados. Mi mensaje es que vamos a seguir trabajando todo lo que podamos", fueron sus primeras palabras.

Así, aunque reconoció que es "fantástico ganar este campeonato, y que dé una plaza para la Euroliga", aseguró que lo más importante es "saber que vamos por el buen camino y esperando que esto aporte frutos en el futuro, aunque quizá no en lo inmediato".

Plaza expresó las claves del partido, destacando sobre todo "la buena defensa" que les permitió tiros más fluidos para encarrilar el partido. "Estoy seguro de que el Lietuvos jugará más finales, han jugando una gran final y no leS voy a olvidar", dijo, sin olvidarse tampoco de recordar a todos los técnicos, Manel Comas, Aito García Reneses y Boza Malijkovic, de los que ha aprendido.

"Durante 30 años me ha parecido que esto quedaba muy lejos. En la vida habría soñado ser entrenador del Real Madrid y redondearlo con esta guinda es lo máximo. No sé si me puedo morir mañana, pero esto compensa el trabajo", sentenció el técnico.

TRIFUNOVIC: "HEMOS PERDIDO EL PARTIDO EN CINCO MINUTOS"

Por su parte, Aleksandar Trifunovic, técnico del Lietuvos Rytas, quiso mostrarse "orgulloso" del trabajo de sus jugadores y "agradecer a los aficionados" su apoyo, lamentando que su equipo perdió el partido "en cinco minutos".

"La clave del partido fue que nuestra defensa se rompió y comenzamos a dejarles jugar como están acostumbrados a hacer esta temporada, concediéndoles muchos triples que fueron decisivos. Tratamos de cambiar la tendencia, pero al final acusamos los errores en momentos decisivos y pagamos el cansancio de algunos jugadores que no llegaban al partido al cien por cien", resumió.

Pese a la derrota, el técnico se congratuló de haber podido llegar hasta la final "en dos de las tres últimas temporadas". "Nos complace haber podido llegar y creo que también nosotros nos merecemos estar en la Euroliga, a ver si podemos llegar", deseó, destacando sobre todo la labor de Louis Bullock en los blancos, considerándole "de los mejores de Europa".

Lo más leído

  1. 1

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  2. 2

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  3. 3

    Madrid impondrá medidas para evitar aglomeraciones hasta el 8 de enero, sin festejos de campanadas y cabalgatas acotadas

  4. 4

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  5. 5

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar