MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid y el Gran Canaria Grupo Dunas buscarán mañana dos nuevos triunfos en las séptima jornada de la Copa ULEB, a la que ambos llegan con el mismo balance de tres victorias y otras tantas derrotas en la cuarta plaza y se miden al tercer clasificado.
El resto se presenta más complejo para el Real Madrid, que visita (19:15 horas) la complicada cancha del Paok, y donde la victoria no es obligada, pero sí ayudaría a dar un paso de gigante para encarrilar la clasificación europea.
Tras imponerse al Dexia Mons y al EiffelTowers en Vistalegre, el reto pasa ahora por sumar la primera victoria a domicilio en competición europea, la asignatura pendiente esta temporada de los de Joan Plaza.
Los madridistas, que semana a semana caminan con paso firme al frente de la Liga ACB y ya acumulan 12 victorias y se mantienen como único equipo invicto, no han fallado en casa en la ULEB, pero aún no han ganado fuera. Mañana llega otra buena ocasión, aunque no sea la más propicia, ya que la habitual presión griega será el gran rival.
El Paok, que llega de ganar al Estrella Roja en Belgrado, en un duelo que terminó con serios incidentes entre el público, será el rival más duro a domicilio que les resta a los de Plaza, que en las tres jornadas finales reciben a Estrella Roja y Unics Kazan, las otras dos canchas en las que perdió, y acaba en tierras belgas ante el Dexia Mons belga.
En el cuadro griego destaca la labor de los serbios Blagota Sekulic, Vlado Scepanovic, el croata Drago Pasalic o los griegos Ioannis Kalampokis o Lazaros Agadakos.
EL GRAN CANARIA NO PUEDE FALLAR EN CASA.
Por su parte, el Gran Canaria, tras su derrota de la semana pasada ante el entonces colista AEK, no puede permitirse un nuevo fallo frente al Hemofarm (20:00 hora canaria), tercero en el grupo A, pero empatado a puntos con Nancy y Lietuvos.
Así, un triunfo permitiría a los canarios mantenerse en el grupo cabecero, y, además, resulta obligado, ya que después le restarían dos duelos a domicilio, en los que tendrá que visitar al Nancy y en la última jornada al Brose Baskets y recibe entre medias al correoso Lietuvos.
Para los canarios, muy sólidos en casa, salvo por el traspié frente al Nancy, sería clave vencer este encuentro, sobre todo a un rival al que ya ganaron en la primera vuelta y que, aunque ha sido semifinalista en las dos últimas campañas de la ULEB, no tiene un equipo tan poderoso como en otras ocasiones. Con un grupo compuesto casi en su totalidad por jugadores serbios, salvo el esloveno Nebojsa Joksimovic, destaca la labor de Milenko Topic, Velimir Radinovic o Pedrag Suput.
Sin embargo, los de Salva Maldonado, no se encuentran en su mejor momento, después de sus tres derrotas ligueras consecutivas, ante rivales de entidad, eso sí, como Caja San Fernando, Real Madrid y Akasvayu, que le han llevado hasta el puesto decimotercero, aunque todavía a sólo un triunfo del sexto, el Unicaja, por lo que la lucha por la Copa se presenta encarnizada y seguirá este sábado con su duelo ante el DKV, cuarto, del que le separan dos victorias.
GRUPO A. Brose Baskets-AEK. Gran Canaria-Hemofarm. Lietuvos Rytas-Nancy.
GRUPO B. Besiktas Cola Turka-Snaidero. Estrasburgo-Anwil. BC FMP-Ventspils.
GRUPO C. Khimki-Telindus. Lukoil-Alba Berlin. Montepaschi-Hapoel.
GRUPO D. Unics Kazan-Estrella Roja. PAOK-REAL MADRID. EiffelTowers-Dexia Mons.