GRANADA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El técnico del CB Granada, Sergio Valdeolmillos, aseguró hoy que el conjunto nazarí espera el partido del domingo contra el DKV Joventut con "un estado anímico alto".
Y es que Valdeolmillos sabe que el Granada, tras sumar en la jornada intersemanal su primer triunfo de la temporada, debe ir hacia arriba a partir de ahora, a pesar de la fortaleza de los catalanes.
"El equipo va a afrontar un partido francamente difícil, no sólo por la calidad del Joventut, que es un equipo que tiene mucha, sino por su forma de jugar. Aún así, siendo difícil, como lo son todos los partidos de nuestro complicado inicio de calendario, el estado anímico del equipo está siendo alto, así que vamos a venir fortalecidos para afrontar el choque", indicó.
En este sentido, el entrenador adelantó su estrategia para este choque. "Para ganar necesitamos dos aspectos muy importantes: estar los 40 minutos funcionando como bloque a nivel defensivo y que seamos capaces de hacer uso de las rotaciones del banquillo. Necesitamos la aportación de más jugadores que ayuden al equipo a mantener el nivel, sobre todo en defensa", refirió.
En cuanto al rival, Valdeolmillos destacó la profundidad de banquillo del DKV Joventut. "Es un equipo que mantiene muchas rotaciones constantes a lo largo de los cuarenta minutos. Eso hace que tenga siempre un gran nivel fundamentalmente atrás, en la defensa", aseguró.
"Por eso digo que, aunque colectivamente estamos bien y nuestro juego de ataque está funcionando mejor, creo que todavía tenemos algunas carencias en el aspecto defensivo, donde ese grado de continuidad va a venir determinado por jugadores que nos den un refresco y una rotación importante a los jugadores que asumen mayor responsabilidad ofensiva", añadió.
Por último, el técnico del conjunto andaluz no se olvidó de la importancia de los rebotes. "Otras claves van a ser dominar nuestro tablero para que a partir de ahí podamos hacer nuestro juego con mayor fluidez y ellos no tengan segundas opciones, pues son uno de los equipos con mejor rebote; y el juego de contraataque, tanto el nuestro como parar el suyo", concluyó.