Baloncesto.- Valdeolmillos dice que ganar al Gran Canaria permitiría al Granada "estar en una situación tranquila"

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 16:08

GRANADA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del CB Granada, Sergio Valdeolmillos, comentó hoy que ganarle el domingo al Gran Canaria Grupo Dunas en el partido de la Liga ACB que enfrentará a ambos conjuntos permitiría a la plantilla granadina "estar en una situación tranquila" en la tabla.

"Es un partido importante para nosotros. Sumar una victoria más, visto como está la clasificación, supondría poder estar en una situación tranquila conforme va a avanzando la Liga", indicó el preparador.

Y es que, con tan sólo un triunfo en su haber hasta el momento, el Granada se juega mucho en este choque, aunque Valdeolmillos confía en que todo mejore a partir de ahora.

"Hemos hecho buenos partidos en Fuenlabrada y en Valladolid. Lástima que, hasta ahora, los periodistas hayan sido los únicos de aquí que nos han visto jugar de una magnífica manera. Queremos que la afición nos vea ganar en casa que, al fin y al cabo, es lo que quiere y lo que más le gusta", precisó.

En cuanto al adversario, el preparador nazarí no dudó en elogiar a los insulares, al tiempo que ponía de relieve lo que le exigirá a sus pupilos para contrarrestar esas virtudes de los de Salva Maldonado.

"El Gran Canaria es un equipo difícil, un rival que desarrolla un buen juego. Para ganarle hay funcionar bien en el trabajo defensivo a nivel colectivo. Ellos tienen buenos jugadores que se mueven muy en bloque y debemos defenderlos de forma colectiva; en ataque quiero continuidad a lo largo de los cuarenta minutos, que sea el grupo el que destaque y que solucionemos la asignatura pendiente de las pérdidas de balón, aspecto en el que tenemos que ser mucho más sólidos y en el que hemos trabajado especialmente durante toda la semana", indicó.

En resumen, Valdeolmillos espera confiado la que puede ser la segunda victoria de su equipo. "Estamos bien de mentalidad. Ya hemos demostrado en los partidos anteriores que el equipo tiene espíritu y capacidad de lucha. Aunque todavía falta por cohesionar determinadas cosas, el equipo nunca pierde la cara y está metido en todo momento, siempre luchando y siempre trabajando", concluyó.