GRANADA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Granada, Sergio Valdeolmillos, indicó hoy que, en el partido de mañana ante el Pamesa, el conjunto nazarí deberá tener "un buen equilibrio entre el juego exterior e interior".
Los granadinos vienen de perder 93-63 en Murcia, y Valdeolmillos sabe que mañana sólo vale la victoria. "Después del último partido estamos trabajando a lo largo de toda la semana en recuperar más que nuestro nivel de juego, nuestro nivel anímico, que viene fundamentado por tener un buen equilibrio entre el juego exterior e interior", precisó.
Y es que Valdeolmillos no oculta los problemas en la defensa del juego exterior que sufre el Granada. "Necesitamos ser mucho más sólidos en la defensa del uno contra uno, o del paso de bloqueos indirectos, para ser más competitivos y, a partir de la defensa, no estar jugando posicional constantemente y desarrollar mejor nuestro juego de contraataque, que al final es lo que nos va dando más posibilidades y confianza para tener continuidad de juego", refirió.
Por lo tanto, el técnico insiste en este aspecto como una de las bazas para vencer al Pamesa. "Esto va a ser mañana una baza importante porque ellos tienen jugadores muy importantes, como son Rubén Douglas, Avdalovic, Albert Oliver o Timinskas, que tienen un poder ofensivo bastante importante".
Y es que Valdeolmillos no olvida la necesidad de recuperar el juego de conjunto. "Para mañana necesitamos un paso adelante de todos nuestros jugadores no sólo a nivel técnico-táctico, sino de garra, fe, carácter, soberbia, personalidad, de todo, para aprovechar una situación muy importante de jugar un partido en casa y poder ganarlo", sentenció.
En cuanto al rival, su análisis es claro. "El Pamesa Valencia ha ganado los últimos cuatro partidos, es cierto, pero nuestro pensamiento debe estar en que nosotros estamos fuertes en casa, que hemos ganado los dos últimos partidos aquí y que somos un equipo que, hasta ahora, ante las adversidades ha funcionado bastante bien, sobre todo aquí, en casa, con el cariño del público".
Por último, le envió un mensaje a los aficionados. "Una vez más, y ahora, que llegan las fiestas navideñas y el estado anímico de todos cambia un poco en sentido positivo, considero muy importante para mañana el apoyo de la afición. Venimos de no entrenar con regularidad, con bajas y lesiones de referencias importantes, y por eso digo que nuestra situación anímica va a ser clave. Nosotros somos los que más tenemos que poner para el partido y estar al 200 por ciento no de acierto, sino de intensidad y fe en la capacidad de lucha, y a partir de ahí factores como el del público nos pueden ayudar a tener aún más fe y apoyarnos, sobre todo en los momentos de flaqueza, para poder sacar el partido adelante", concluyó.
DOS BAJAS Y UNA DUDA.
Por otro lado, el CB Granada afrontará este partido con las bajas de Juan Pedro Gutiérrez, que tiene rotura total del tercio medio del tendón de Aquiles de su pie izquierdo, y Jesús Fernández, aquejado de una tendinopatía crepitante aguda en el tendón de Aquiles de su pie derecho.
Asimismo, los nazaríes tendrán la duda, hasta última hora, de Samo Udrih, que arrastra un esguince con rotura parcial del ligamento peronéo astragalino anterior en su tobillo izquierdo. De este modo, han sido convocados los jugadores del filial Gonzalo Sánchez (1.88 metros, 21 años, base, dorsal 55) y Devin Wright (2.00 metros, 20 años, ala-pívot, dorsal 7).