Baloncesto.- Valdeolmillos espera que el Granada haga valer su fortaleza en casa, ante el Caja San Fernando

Actualizado 05/01/2007 17:31:56 CET

GRANADA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del CB Granada, Sergio Valdeolmillos, comentó hoy que espera que el cuadro nazarí haga valer su fortaleza en casa, en el partido del domingo ante el Caja San Fernando.

"En diciembre venimos en una línea muy importante de coger confianza en casa, de sentirnos muy seguros, por dos aspectos: uno, por todo el trabajo que viene desde la defensa; y dos, porque en momentos de inflexión o anímicamente negativos para nosotros el público nos está levantando y apoyando", recordó.

Así las cosas, Valdeolmillos destacó el ánimo confiado con el que los granadinos esperan este derbi regional. "Eso nos genera confianza y nos está haciendo también encontrar, una cierta continuidad en el juego. Sería importante despedir la primera vuelta en casa en esa línea de cara a la seguridad, para la segunda".

Sin embargo, el entrenador no espera facilidades por parte de un rival que está obligado a ganar. "Sabemos que es una de sus oportunidades para asegurarse meterse en la Copa y, para nosotros, lo más importante es seguir sumando, sabiendo que nuestras opciones también están ahí y no podemos descartarlas".

También analizó Valdeolmillos el aspecto psicológico de los sevillanos ante este partido. "Ellos van a venir mentalmente muy fuertes, sobre todo después de ese mes de diciembre que han pasado en cuanto a resultados y lesiones. Por eso, y más ante un equipo con tanto poder ofensivo, tenemos que estar metidos desde el principio, algo que nos costó en el último partido, en Madrid, contra el Estudiantes".

En resumen, Valdeolmillos augura un partido complicado para ambos contendientes. "El Caja San Fernando es un equipo de mucho talento y muy físico. Nosotros los partidos que hemos sacado aquí, en casa, han sido a partir de nuestra defensa y rebote. Va a ser determinante la defensa de nuestros exteriores, donde estamos flaqueando en momentos y puestos determinados, ya que ellos tienen jugadores muy anotadores, como Hollis Price, Videnov, Ignerski, Carles Marco, que ya en pretemporada nos crearon problemas" advirtió.

Por lo tanto, el técnico pide a sus hombres, ante todo, solidez atrás. "Si conseguimos ser sólidos en el tema defensivo, podremos jugar con bastante ritmo, y más aún en nuestra casa, donde propiciamos más contraataques y jugamos más en continuidad desde la defensa hacia el ataque. Creo que esto les puede hacer daño".

Además, Valdeolmillos consideró que "va ser bonito ver a Femerling o Tskitishvili frente a Curtis Borchardt, ya que ellos están bastante preocupados con frenarle".

Por último, cabe recordar que el CB Granada afrontará este partido con las bajas de Juan Pedro Gutiérrez, aquejado de rotura total del tercio medio del tendón de Aquiles de su pie izquierdo, y Jesús Fernández, que tiene una tendinopatía crepitante aguda en el tendón de Aquiles de su pie derecho.