GRANADA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del C.B. Granada, Sergio Valdeolmillos, comentó hoy que para ganar al Joventut, rival al que los nazaríes se enfrentarán el domingo, "hay que tener mucho equilibrio, tanto en el juego interior como en el exterior".
"Para ganar en el campo del Joventut, con la filosofía que ellos mantienen de jugar con diez jugadores con muchas rotaciones y siendo un equipo bastante físico, pienso que además de apelar al aspecto defensivo, hay que jugar con mucho equilibrio entre el juego interior y exterior, tanto en el tema de defensa como en ataque", precisó.
Valdeolmillos es consciente de los defectos que está padeciendo el Granada en los últimos encuentros. "Ahora nos está costando anotar, fundamentalmente desde el exterior, con la facilidad de hace un mes, y esto lo tenemos que solucionar. Necesitamos constancia en el trabajo de ataque", añadió.
De igual modo, el preparador le envió un mensaje muy claro a un jugador en concreto. "Sigo pensando que es muy importante que Gabini nos ayude en el juego exterior. Se ha notado cuando ha bajado el nivel e igualmente, cuando él ha estado bien, el equipo mejora muchísimo, tanto en anotación como en el talento del juego ofensivo. Espero que Roberto vuelve a esa línea que el equipo necesita para poder ganar en Badalona", precisó.
Por lo demás, Valdeolmillos no concede demasiada importancia al bajón que ha sufrido el Joventut en las últimas semanas. "El DKV Joventut viene de perder tres partidos consecutivos, frente al Real Madrid, Tau y Manresa, pero todos tenemos dinámicas y rachas negativas. Así es la ACB", concluyó.
Por su parte, el argentino Juan Ignacio Jasen habló sobre la cita con los badaloneses. "El partido del domingo no creo que tenga mucha ciencia para nosotros. Si seguimos jugando como hasta ahora, es decir, bien y sabemos cerrar el partido, podemos ganar en Badalona", sentenció.
Jasen aludió igualmente a las cuestiones meramente personales que le aguardan en ese partido. "Lo de salir de titular no sé si será un premio o no, pero una motivación extra, seguro. Para mí, al ser tan joven y no tener muchas oportunidades la gente de mi edad, salir de inicio a hacer un trabajo especial supone toda una motivación. Si soy sincero, no me lo esperaba tan pronto, tan rápido, porque sólo hace un mes que estoy en el equipo", indicó.
Por lo tanto, el argentino reconoció la felicidad que siente en estos momentos. "Estoy muy contento, aunque sé que la lesión de César Sanmartín, un jugador que tenía treinta minutos en cancha y cuya baja es una desgracia para el equipo, ha contribuido mucho a este cambio radical para mí", espetó.
En resumen, Jasen ha sabido aprovechar su oportunidad. "Yo tenía muy claro que, si quería jugar, tenía que defender y hacer las cosas que a los jugadores no les gusta mucho. Yo lo empecé a hacer y poco a poco me voy ganando un lugarcito, aunque sólo he jugado dos partidos. Tampoco voy a decir ya que soy un jugador afianzado. Sigo repitiendo lo mismo que cuando llegué: yo vine a hacerme un lugar para el año que viene; si este año puedo jugar, bienvenido sea", finalizó.