GRANADA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del CB Granada, Sergio Valdeolmillos, comentó hoy que el próximo rival de los nazaríes, el Pamesa, "está en una buena dinámica", por lo cual, destacó, sus pupilos deberán estar en este partido "muy metidos desde el principio".
Y es que Valdeolmillos sabe la dificultad que siempre entraña jugar en la 'Fonteta'. "Somos conscientes de que el Pamesa está en una buena dinámica y que tenemos que estar muy metidos desde el principio. Ellos empiezan los partidos, sobre todo en casa, con mucha seguridad y confianza, así que para tener opciones de victoria allí necesitamos comenzar metidos, compitiendo en el marcador y con la aportación de todo el colectivo, tanto en defensa como en ataque. Ahora más que nunca necesitamos a todos", precisó.
Además, el técnico no oculta la trascendencia de este choque para su equipo. "Quedan solamente seis jornadas y cada partido es vital. Necesitamos sumar victorias cuanto antes. Lo primero que tenemos que conseguir frente al Pamesa es estar con una buena mentalidad. Ante el Etosa Alicante la conseguimos, pero en el primer cuarto nos faltó creer más en la victoria por la pérdida de referencias e ir tan tocados".
Sea como sea, y fiel a su costumbre, Valdeolmillos ha analizado a fondo a su adversario. "A nivel técnico y táctico destacaría como claves, además del comienzo del partido, frenar las rápidas transiciones del Pamesa, tanto de su juego de perímetro como de su interior Rubén Garcés, que corre muy bien en contraataque, tras rebote defensivo. Hay que parar su juego de perímetro y tiro exterior, que es donde tienen más confianza y desde donde empiezan a crear seguridad al equipo; todo lo que es el trabajo de segundas opciones por rebote de su juego interior", apuntó.
En resumen, el preparador nazarí confía en el triunfo ante un oponente de talla. "El Pamesa es un equipo cuyo juego interior no tiene una gran aportación porque trabaja mucho para los jugadores exteriores, pero que entra muy bien al rebote ofensivo. Por último, será necesario que tengamos un buen equilibrio entre el juego interior y exterior", concluyó.
Cabe añadir que el Granada tiene para este desplazamiento las bajas de Juan Pedro Gutiérrez Samo Udrih y Curtis Borchardt. Por ello, el club ha dado de alta en la ACB la licencia del base Chris Hernández, que sustituirá Curtis Borchardt. También viajará en l expedición granadina, el jugador del filial Jan Orfila.