GRANADA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El técnico del CB Granada, Sergio Valdeolmillos, dejó hoy claro el ánimo de lograr la victoria, con la que viajarán sus pupilos el domingo a la cancha del Barcelona.
"Actualmente nos encontramos en un buen nivel de juego y nos hemos impuesto la obligación de mantenerlo. No debemos pensar en las connotaciones que tiene este partido para el Barcelona, pues eso nos impediría estar a ese nivel. Para ser competitivos y tener opciones de ganar hemos de olvidarnos de lo que conlleva el encuentro para ellos, y pensar que somos un buen equipo que juega contra otro buen equipo, y punto", sentenció.
Y es que Valdeolmillos deja a un lado la necesidad de triunfo que tiene un Barcelona que no ha confirmado aún su presencia en la Copa. "En el seno de la plantilla pensamos que estamos jugando como ellos o incluso mejor y que, si vamos con la mentalidad adecuada, ya veremos lo que pasa. Dentro de la pista estamos en una línea de juego lo suficientemente buena como para poder ponerles en dificultades".
A la hora de analizar las posibles claves del choque, el técnico es claro. "Será fundamental no dejarles correr; parar a sus dos principales referencias ofensivas: Navarro y Lakovic, y dominar nuestro rebote defensivo para no darles segundas opciones, algo que considero que estamos en condiciones de conseguir. También hay que tener equilibrio entre el juego exterior e interior".
La escuadra nazarí afrontará este partido con las bajas de Juan Pedro Gutiérrez Jesús Fernández y Nico Gianella, éste último aquejado de una lesión en la rodilla derecha. Por ello, han sido convocados los jugadores del filial Gonzalo Sánchez (un base de 1.88 metros y 21 años) y Devin Wright, que juega de ala-pívot y tiene 20 años.
Por su parte Samo Udrih volverá a entrar en liza tras superar su lesión, algo de lo que se felicita su compañero de filas Juan Ignacio Jasen.
"En ataque creo que estamos bien, y aún mejor con la ayuda de Samo, que es un jugador muy importante para nosotros. El Barcelona es un equipo duro y muy completo, con muchos jugadores en cualquier posición. Parece que no está en su mejor momento y eso lo podemos aprovechar para intentar dar la sorpresa de la jornada. Obviamente, tenemos que mejorar en defensa, ya que estamos recibiendo muchos puntos", indicó.