Baloncesto.- Valdeolmillos, técnico del CB Granada, espera encontrar a un Unicaja "fuerte mentalmente y sólido"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 9 marzo 2007 15:29

GRANADA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del CB Granada, Sergio Valdeolmillos, indicó hoy que espera encontrarse, el próximo domingo, a un "Unicaja fuerte mentalmente y sólido".

El técnico nazarí, de hecho, sabe lo importante que sería para su equipo vencer a los cajistas en un siempre interesante derbi regional, pero admite de antemano lo complicada que será la tarea.

"Para el partido del domingo hay una clave mental, que no es otra que ser conscientes de que el Unicaja en su campo está jugando bien, lleva cuatro partidos consecutivos ganados entre Euroliga y Liga ACB, se siente más fuerte y encima viene de un varapalo importante frente a Tau. Esto normalmente crea inestabilidad en los primeros momentos, como ocurrió la semana pasada, pero en el momento en que se resuelve crea unión y fortaleza", destacó.

Así las cosas, Valdeolmillos se prepara para un choque muy disputado. "Pensamos que nos vamos a encontrar a un Unicaja fuerte mentalmente, sólido, unido a su público, con ganas de agradarlo y con la tensión y mentalidad mucho más fuertes que en un partido normal, en el que vinieran de una dinámica positiva", refirió.

De este modo, augura que los primeros minutos condicionarán el resto del encuentro. "El comienzo del partido va a ser clave, un punto de inflexión. Mi impresión es que van a salir a la pista a sacarnos del partido, a estar muy agresivos y sólidos defensivamente".

Además, y como es habitual en él, Valdeolmillos analizó a fondo al rival. "Sus dos características más importantes son una defensa agresiva y asfixiante, y el juego de contraataque. Pienso que sobre esas dos bazas se fundamentan sus victorias, ellos cogen seguridad y se asientan en el campo; en posicional bajan un poco y tienen más problemas".

El entrenador del CB Granada no quiere ver a un Unicaja cómodo en este partido. "Tenemos que desequilibrar y crear inestabilidad bien en su juego interior o en el exterior, pero no les podemos dejar tener equilibrio entre ambas parcelas", concluyó.

Contenido patrocinado