Baloncesto.- Valdeolmillos, técnico del Granada, apela al "estado de motivación y anímico" en el partido ante el Caja

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 20:21

GRANADA 11 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del CB Granada, Sergio Valdeolmillos, apeló hoy al "estado de motivación y anímico" de su equipo, para afrontar el partido del domingo ante el Caja San Fernando, en el que ninguno de los dos conjuntos se juega ya nada.

"Lo más importante en estos momentos es hacer uso de nuestro estado de motivación y anímico. Esta semana hemos tenido menos sesiones de lo normal, sin dejar de hacer un trabajo serio ni olvidándonos de un choque en el que nos jugamos una posición en la clasificación. El equipo está respondiendo, estamos concentrados y preparando el partido a conciencia para tratar de sacar una victoria", precisó.

Además, Valdeolmillos no olvida que este choque con el Caja San Fernando será un derbi regional. "Es cierto que les tenemos ganas, ya que tanto otros años como éste, en la mayoría de los partidos hemos estado dominando para que se nos fuera la victoria al final. Y no sólo --añadió-- por el partido de ida, que terminó 100-104 en la prórroga, sino por la campaña anterior, en la que fue muy parecido. Queremos quitarnos esa espinita y poder ganar el partido".

Así las cosas, el preparador granadino considera vital frenar el juego interior cajista. Ellos están jugando con muchos balones interiores, y ahí podemos tener más problemas y sufrir un poco más con sus hombres grandes: Femerling, Tskitishvili y Antonio Bueno, que son más físicos e interiores que los nuestros".

Tampoco olvidó la importancia de dominar el ritmo del partido a partir del rebote defensivo y de jugar más el contraataque. "Repito que se va a enfrentar un equipo con un juego interior muy grande, muy físico, frente a otro con unos pívots muy móviles, unos pívot que corren mejor el campo, como es nuestro caso. Son dos ritmos diferentes: el de ellos más posicional y de hacer daño en la pintura, mientras que el nuestro se trata más de jugar corriendo. El que sepa imponer su ritmo será el que gane", concluyó.

Contenido patrocinado