Baloncesto.- Vidorreta (Bilbao Basket) espera "cortar la racha negativa" ante el Bruesa GBC

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 17:52

BILBAO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, espera "cortar" el próximo domingo (12.30 horas, Bizkaia Arena) ante el Bruesa GBC "la racha negativa" de tres derrotas consecutivas de su equipo.

"Es muy importante cortar la racha lo antes posible. Creo que estamos en una dinámicaascendente después de los partidos ante Unicaja y Granada, pero como tuvimos un partido tandesastroso en Manresa lógicamente todavía estamos con las alarmas. Tenemos que jugar conmucha intensidad, como marca además el escenario y la entidad del rival que ha sido capaz de ganar al Tau y en Sevilla en las dos últimas jornadas", aseguró el preparador de Indautxu.

Txus Vidorreta reconoció en la rueda de prensa previa al choque ante el conjunto donostiarra que su equipo necesita mejorar en ataque para volver a tener opciones de victoria. El técnico se mostró preocupado tras pasar de un "gran acierto ante el Estudiantes" al "gran desacierto en los demás partidos" en la parcela ofensiva.

"Los que ya llevaban tiempo no han llegado en su mejor momento este año y, por lo tanto, los nuevos han tenido menos posibilidades de poder adaptarse. Hemos mejorado respecto a lospartidos anteriores, tenemos que quitar un poco de ansiedad, no sé si es que las opciones de intentar luchar por lo máximo posible nos están presionando en exceso. Necesitamos un poco más de tranquilidad para jugar en ataque porque creo que en defensa mantenemos nuestro nivel", reconoció el entrenador bilbaíno.

Quizá el jugador en el que más claramente se está mostrando la falta de acierto en ataque sea Lucas Recker, el jugador norteamericano sufre una sequía en el lanzamiento exterior que debe terminar cuanto antes. "Está con muchas ganas de hacerlo bien y ayudar al equipo. Él es un jugador de los nuestros, es un jugador importante y ya tiene experiencia suficiente en este equipo como para saber de su implicación. Vamos a esperar a que llegue y que llegue cuanto antes. Que no se produzcan más retrasos", dijo Vidorreta.

Respecto al rival, el entrenador bilbaíno recordó que ambas escuadras llegan al derbi en dinámicas distintas, los donostiarras tras dos victorias y los vizcaínos tras dos derrotas.

"El estado de ánimo influye, pero al mismo tiempo sabemos que los partidos son completamente diferentes cuando han pasado 7 días. Nosotros sabemos que ellos tienen un buen momento, están jugando bien, tienen confianza y arriesgan, pero también somos conscientes de que hemos dado un paso adelante ofensivo y que a nivel defensivo mantenemos nuestras principales características", aseguró el preparador.

El entrenador del iurbentia Bilbao Basket no se mostró sorprendido por la victoria donostiarra ante el Tau. "Siempre que ganas a uno de los grandes es un hecho a tener en cuenta y se produce una cierta sorpresa porque no lo hacemos habitualmente. Son equipos, por todas las circunstancias, por sus plantillas, sus presupuestos, por lo que es en sí la misma liga ACB, equipos difíciles de batir".

"Cuando se hace además con la superioridad que lo hizo el Bruesa, y una vez visto el partido, se ven muchos argumentos por su parte para obtener ese triunfo merecido. También tuvo mucho valor la victoria obtenida en Sevilla", reconoció Vidorreta.