Baloncesto.- Vidorreta califica de "gozada" lo vivido en el vestuario del Buesa Arena al conocer el triunfo sobre el Tau

Actualizado: martes, 4 diciembre 2007 19:46

BILBAO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, calificó hoy de "gozada" la sensación que experimentó el pasado domingo al conocer que su equipo había vencido al Tau Cerámica desde el vestuario del Buesa Arena, donde debió permanecer hasta el final tras ser expulsado.

Vidorreta consideró "inoportuno tratar de ver el resto del partido en la cancha o buscar algún televisor en la zona de antepalco" por lo que decidió quedarse en el vestuario esperando las noticias de 'Txipi', el encargado de material.

"Me dice al final del tercer cuarto que estamos 62-58, con lo que la sangría de las técnicas ha quedado disipada, y ahora se trataba de ver si las técnicas habían sido el revulsivo que necesitaban tanto mis jugadores como el trío arbitral para tratar con igual respeto a los integrantes de ese partido", comentó.

El técnico, que desde entonces dejó de recibir información y se guío por el 'speaker' del Buesa Arena, "que celebra mucho las canastas del Tau". "Entonces entiendo que han metido muy pocas y calculo que vamos 6 abajo, cuando en realidad íbamos 5 (62-63)", prosiguió su relato.

Fue entonces cuando hizo su entrada Txipi. "Me dice que hemos ganado, y le digo que no me joda, que no me lo creo porque no estaba efusivo". "Entonces me voy para el túnel y coincido con Rafa (Pueyo) y le subí hasta el techo".

LA DOBLE TÉCNICA

En cuanto a los motivos de la doble técnica que recibió, el técnico de Indautxu quiso dejar claro que "no hubo nada grave ni nada importante" porque no le ha sido retirada la licencia ni se le ha hecho ningún informe. "En la segunda lo que reclamo es un doble regate de Rakocevic flagrante. En casi 300 partidos que llevo dirigidos como entrenador jefe en Bilbao es la primera vez que me echan; que cada uno saque sus propias conclusiones".

Vidorreta argumentó que "el partido necesitaba un revulsivo". "Si me callo no me la pitan, pero no quería callarme porque la obligación que tenemos todos los entrenadores es que ante la ley todos seamos iguales, y esta temporada no todos somos iguales, sobre todo cuando nos referimos a los equipos denominados grandes", aseveró.

PIDE EL RESPETO DE LA AFICION BASKONISTA.

El técnico bilbaíno mostró el "absoluto respeto y admiración" que el Bilbao Basket "ha mostrando históricamente al Baskonia", por lo que le sorprende que la celebración que hizo ante los baskonistas de una victoria, "que no fue nada exagerada", haya significado ser una persona "tan poco grata para el público" de Vitoria.

"Uno de mis retos es que a lo largo de mi carrera la afición vitoriana reconozca que soy un buen entrenador y me demuestre el mismo afecto que yo les muestro a ellos", sentenció.

PERSPECTIVA OPTIMISTA.

Acerca de la actual situación de su equipo, Vidorreta reconoció que "la perspectiva es optimista por la realidad que el equipo está viviendo".

"Hemos mejorado el registro de la primera vuelta de la temporada pasada y ya hemos empatado con siete triunfos el mejor. El reto ahora es mejorar esas siete victoria e igualar las nueve que logramos en la segunda vuelta de la temporada pasada, el equipo está preparado para asumir ese reto", concluyó.