BILBAO 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Lagun Aro Bilbao Basket confirmó este mediodía en rueda de prensa el fichaje del pívot croata Marko Banic, que tras desvincularse del Akasvayu Girona, regresa al club vizcaíno en el que jugó cedido la pasada campaña para quedarse las tres próximas temporadas.
El técnico del Bilbao Basket, Txus Vidorreta, ha vuelto a apostar por Banic, pese a que la pasada temporada no le dio excesivas oportunidades (jugó 30 encuentros, pero solo cuatro de ellos como titular, promediando 15 minutos por partido y 5,5 puntos) porque entiende que el jugador "el año pasado tuvo un gran progreso a nivel físico y de conocimiento de la Liga", y confía "muchísimo en su talento".
Vidorreta cree que el equipo, "con Marko (Banic), Martin (Rancik) y Fred (Weis) es mejor del que comenzó la temporada en año pasado", aunque tiene claro que son jugadores que "están todavía por explotar y por encontrar cuál es su techo", que en el caso de Banic "está bastante arriba".
El técnico bilbaíno aludió a que el club ha tenido que guardar un prudente silencio sobre el fichaje de Banic hasta que el pívot croata rescindiera el contrato que le unía por tres temporadas con el Akasvayu Girona para evitar problemas como el que tuvo el Athletic Club cuando presentó a Iban Zubiaurre sin haber roto su vinculación con la Real Sociedad.
Txus Vidorreta señaló que con la contratación de Banic el equipo "está cerrado". "No tenemos planteamiento de fichar a un jugador extra-comunitario. Esa es una posibilidad que tenemos para posibles contratiempos o para mejorar si es preciso hacerlo. Pero yo tengo confianza en que, en este momento, jugar con dos jugadores extra-comunitarios no es imprescindible en la Liga ACB".
Bilbao Basket cuenta para esta temporada con una plantilla "joven otra vez", pero el técnico de Indautxu no se arruga porque entiende que también "tiene un año más de experiencia en la Liga ACB". Y ello, aunque no le permite garantizar que vayan a "mejorar lo del año pasado", sí le da "la confianza en que estos jugadores cuentan con una capacidad mayor de rendir en esta Liga".
En este sentido, Vidorreta espera que este equipo proporcione "riqueza en el juego". "Tener capacidad para jugar de diferentes maneras, series rápidas, series largas, juego interior combinado con juego exterior, y jugadas cortas de últimos segundos que puedas utilizarlas también en llegada. Creo que con respecto al equipo que empezó la temporada el año pasado somos mejores atléticamente, sin olvidar que el equipo que comenzó la pasada temporada ganó más partidos que el que la terminó", apostilló.
Entre los aspectos a mejorar, el entrenador bilbaíno apuntó a las "lagunas y carencias" mostradas en el rebote defensivo, pero confía en "el compromiso" de sus jugadores para solventarlas.
UN DEBUT COMPLICADO.
Sobre el comienzo de la competición de Liga, Vidorreta no tiene duda de que el debut en la cancha del Bruesa GBC, el 1 de octubre. "Ha hecho un equipo serio y competitivo que en pretemporada está obteniendo victorias", como la que logró ante el propio Bilbao Basket el pasado sábado, "además de que está más rodado que nosotros y apenas ha tenido problemas físicos". En este sentido, auguró "un partido abierto y duro" en San Sebastián, para el que tomará buena nota mañana miércoles en el nuevo amistoso que disputarán ambos equipos.
Por último, Vidorreta se mostró ilusionado ante la perspectiva de disputar en el BEC tres partidos de Liga, ante Real Madrid, Tau Cerámica y Winterthur FC Barcelona. "Me encanta porque la mejor sensación que he tenido en toda mi carrera como entrenador en Bilbao ha sido jugar en el Bizkaia Arena. Es una experiencia distinta a lo que yo había tenido como entrenador", concluyó.