Baloncesto.- Vidorreta dice que "mantener la línea de trabajo y mucho respeto" son claves para ganar en Menorca

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 21 enero 2009 16:57

BILBAO 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El iurbentia Bilbao Basket visita mañana la cancha del ViveMenorca (21.00 horas) con la intención de "mantener la línea de trabajo" que le permitió vencer al MMT Estudiantes el pasado domingo en La Casilla, pero con "el respeto" necesario para medirse a un equipo al que sólo ha ganado en una ocasión en la isla.

"Tenemos que tener mucho respeto porque en competición oficial sólo hemos ganado allí una vez, la temporada pasada tuvimos el triple para ganar, pero no lo pudimos conseguir. Ellos van a estar en una situación parecida a la nuestra de la semana pasada (cuatro derrotas consecutivas) y estarán al cien por cien de motivación, tanto los jugadores como el público", analizó hoy el entrenador bilbaíno Txus Vidorreta.

El técnico recordó que el pasado domingo se vivió en La Casilla ante Estudiantes un "gran ambiente" que se repetirá mañana en Menorca, y solicitó a los suyos "saber jugar en esos ambientes fuertes" ya que, en su opinión, el equipo "notó la presión" en las canchas de Manresa y Fuenlabrada.

Vidorreta no cree que el juego interior del ViveMenorca difiera mucho del de MMT Estudiantes y, por ello, considera que la baja de Fred Weis no tiene por qué ser significativa. "Nos enfrentamos a un equipo con muy buenos jugadores en la línea exterior, una de las claves el pasado domingo fue que estuvimos muy agresivos en la defensa de esos jugadores, y además es un equipo que busca mucho balón a Bud Eley, lo cual podría asemejarse al trabajo que el Estudiantes habitualmente hace con Wideman y con Popovic", aseguró.

El entrenador de Indautxu cree que su equipo debe "seguir en la misma línea de trabajo" y no olvidar ejemplos cercanos como "el Estudiantes, que después de ganar por 20 en Granada pierde en Bilbao por 30". "Tenemos que seguir siendo agresivos en la defensa del juego interior. Jugar con confianza, tener equilibrio, pasar mejor y limitar los errores. Además de contar con agresividad y estar en buen tono físico y mental", resumió.

Damir Markota, ex jugador del ViveMenorca y actualmente en las final del iurbentia, podría tener más minutos de juego que en su debut. "Estamos trabajando para potenciar sus virtudes: con el balón en la mano, en línea de tres y con el rebote ofensivo, aunque, como a la mayoría de los jugadores del este de Europa, defensivamente necesita más agresividad", arguyó el técnico.

Txus Vidorreta sigue creyendo que su equipo debe mirar al octavo puesto en la clasificación, a "pesar de la gran igualdad que existe entre los equipos que ocupan las plazas del octavo al decimoséptimo". "Tenemos una situación desahogada en liga para no tener que andar mirando hacia atrás y, por lo tanto, nuestro objetivo debe ser mirar sólo adelante. Jugamos en La Casilla en esta segunda vuelta contra tres equipos que tenemos delante en la clasificación y si ganamos alguno fuera podemos pensar en luchar por el octavo puesto", dijo optimista.

Finalmente, el entrenador del iurbentia Bilbao Basket reconoció que su equipo "necesitaba ganar en ACB", pero recordó que "la línea durante la temporada es buena" y que "no se ha valorado en su justa medida" la actuación del equipo en la Eurocup, en donde se han ganado los seis partidos ante equipos como Buducnost y Hemofarm que están realizando una gran temporada en Liga Adriática o que han eliminado a equipos como Galatasaray.

Contenido patrocinado