BILBAO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Lagun Aro Bilbao Basket, Txus Vidorreta, desconfía de los malos resultados de su rival de mañana, el Grupo Capitol Valladolid, y de su condición de 'farolillo rojo' de la ACB, y aseguró que sus hombres afrontan el encuentro sin "ninguna euforia", tras las dos victorias consecutivas que han sumado.
"Nosotros no tenemos ninguna euforia, la gente es libre de opinar lo que quiera. Les he visto fuertes mentalmente y sólidos esta semana en el trabajo", aseguró el técnico bilbaíno.
Vidorreta es consciente de las dificultades que entraña enfrentarse a un equipo con entrenador nuevo, Javier Imbroda, que podido trabajar durante la semana entera con el equipo pucelano.
"Es difícil cambiar demasiadas cosas, en el partido de la semana pasada simplificaron mucho, se quedaron con cuestiones de ataque que ya trabajaban, tuvieron menos variedad a nivel ofensivo y buscaron mucho más el juego interior de una forma mucho más descarada. A nivel defensivo sí creo que se vio un cambio en cuanto a agresividad y defensa a tres cuartas partes de cancha. Seguro que durante la semana han trabajado mucho esos conceptos. Vamos a estar un poco ciegos en ese sentido hasta el inicio del partido", apuntó.
El técnico de Indautxu tiene claro que el partido de mañana es "igual de importante que el de Granada o el de Estudiantes" y que el hecho de que "el Grupo Capitol tenga sólo una victoria no significa nada porque tienen una magnífica plantilla".
En este sentido, considera fundamental frenar a los americanos del Grupo Capitol y a Gomis. "Estamos muy centrados en sacar partido a nuestras virtudes, pero nosotros respetamos al máximo al rival. Es muy importante el trabajo defensivo que podamos hacer sobre Hopkins y Edley, además de tener presente que Gomis siempre juega bien contra nosotros, es un jugador muy importante pero especialmente importante contra nosotros", resumió.
Vidorreta, que volverá a contar con la baja del lesionado Milan Majstorovic y espera que los leves problemas sufridos por Martin Rancik en la espalda no influyan en su rendimiento, no obvió que el partido de mañana es una "oportunidad" para seguir ganando tras enlazar dos compromisos muy complicados en Granada y ante el Estudiantes. "Si no llegamos a ganar los dos partidos anteriores estaríamos en una situación peligrosa. Espero que estemos a tope porque es una oportunidad si la aprovechas", añadió.
En cuanto a su propio equipo, Vidorreta expresó el "deseo de seguir contando con pocos problemas de faltas en el juego interior, a pesar de que Antelo y Banic están más duros y podrían tener ellos una cierta superioridad".
El Bilbao Basket volverá a sentir del apoyo de su entusiasta afición en el Pabellón Pisuerga ya que el club desplaza gratuitamente en autobús a 300 aficionados, un motivo de orgullo para el entrenador Txus Vidorreta. "Estamos muy satisfechos. Es un partido que lo jugamos muy a gusto, arropados se siente muchísimo la calidez de nuestra afición cuando viaja fuera, aunque será difícil igualar lo de Illumbe", concluyó.