Baloncesto.- Vidorreta quiere ganarse la décima plaza venciendo en Sevilla y mantener opciones de 'play-off'

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 27 abril 2007 17:13

BILBAO 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Lagun Aro Bilbao Basket viaja a Sevilla para enfrentarse el Caja San Fernando en el mejor momento de la temporada, después de vencer tres partidos de forma consecutiva y con la intención de ganar "para afianzar la décima plaza" y recibir el próximo miércoles en La Casilla al Pamesa Valencia con "opciones complicadas" de luchar por un puesto en los play off.

"El Pamesa y el Unicaja dependen de sí mismos y lo normal es que lleguen a los 18 triunfos. Es verdad que si nosotros ganamos y el Pamesa pierde se abre una posibilidad si posteriormente les ganamos en Bilbao. Vamos a esperar estos dos partidos, las posibilidades son muy complicadas y todo depende de que ganemos al Caja San Fernando al que hay que ganar para ocupar la décima plaza", aseguró hoy el técnico Txus Vidorreta.

El entrenador bilbaíno es consciente de que su equipo "está cansado" por la acumulación de partidos (el de mañana será el cuarto en diez días), pero no descartó que la buena dinámica en la que se encuentran minimice este cansancio en el choque ante los sevillanos.

"El equipo está cansado pero al mismo tiempo motivado y una muestra de ello es la actitud defensiva que demostró el equipo ante el Akasvayu. Cada buena acción era festejada más que un triple desde el banquillo y esa es la línea a seguir, la de mentalidad positiva que hace olvidar el cansancio", argumentó.

Los precedentes en Sevilla no son negativos para los bilbaínos, una victoria y una derrota. En la temporadas 2004-05, los sevillanos resultaron vencedores por una mínima diferencia de un punto (95-94), mientras que en la campaña pasada los bilbaínos lograron salir victoriosos de San Pablo al imponerse a los cajistas 74-81. El último precedente fue en La Casilla con victoria bilbaíno por un punto (85-84). Pero Vidorreta cree que el cuadro sevillano ha cambiado mucho desde entonces.

"Con Moncho López es un equipo diferente y con un excelente tono físico. Tiene muchos centímetros, algo que nos incomoda, y dos bases que son grandes anotadores y que pueden decidir un partido (Price y Marco). Longin, Videnov y Ignerski son hombres con mucha capacidad de anotación, además por dentro está un Antonio Bueno que no jugó en Bilbao y que es un hombre importante para la rotación interior", subrayó.

El de Indautxu otorga mucha importancia a la defensa para vencer en Sevilla porque "si les permites jugar pueden hacer mucho daño". En Bilbao Ignerski estuvo tremendamente acertado, Price dio grandes recitales a principio de temporada, Marco viene de hacer cinco triples contra el Girona y Videnov es un cuchillo por lo que no te puedes dormir", aseguró.

Finalmente, Txus Vidorreta restó importancia al efecto que la Feria de Abril en Sevilla tendrá en su rival. "Sabemos que en abril hay muchos acontecimientos en Sevilla, a raíz de la Semana Santa prácticamente se vive una fiesta continua y los equipos tienen que tratar abstraerse porque es la parte crucial de la temporada. El Caja San Fernando lleva toda la temporada luchando por estar entre los ocho primeros, estuvo en la Copa e imagino que buscarán hasta el final luchar por jugar el play-off", concluyó.

Contenido patrocinado