Baloncesto.- Vidorreta quiere lograr ante el Akasvayu "otra victoria de prestigio"

Actualizado: martes, 24 abril 2007 21:32

BILBAO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Lagun Aro Bilbao Basket, Txus Vidorreta, con la salvación matemática en el bolsillo espera ofrecer mañana miércoles a la afición de La Casilla otra "victoria de prestigio" ante el Akasvayu Girona, en el partido correspondiente a la jornada 29 que tuvo que trasladarse de fecha por la disputa de la FIBA Cup, que se adjudicó el conjunto catalán.

Tras lograr de forma matemática la continuidad en la ACB, por cuarto año consecutivo, venciendo con contundencia al Winterthur FC Barcelona ante los 12.000 espectadores que llenaron el Bizkaia Arena, Vidorreta espera lograr la victoria número 14 de la temporada y con ello los mejores registros históricos del Bilbao Basket en la liga con otras tres jornadas todavía por delante.

"Nos marcamos dos objetivos en el hotel de concentración antes del primer partido de la temporada ante el Bruesa en Donostia. El primero era mantener la categoría y el segundo conseguir 14 victorias, estamos a una de esta cifra y podemos obtener el mayor éxito en la historia del Bilbao Basket en la ACB. Por supuesto que no descartamos más victorias ya que tenemos ambición", aseveró Vidorreta.

Txus Vidorreta reconoció que la acumulación de partidos les perjudica porque a plantilla está acostumbrada "a jugar cada siete días", pero la tranquilidad de tener asegurada la salvación les hace sobrellevar mejor esta circunstancia. "En el caso de perder en Menorca nos estaríamos jugando toda temporada en los días 19, 22, 25, 28 y 2. Pero es agua pasada y ahora tenemos que estar en una dinámica de alegría y no de ofuscación", afirmó.

"Es momento de mirar hacia arriba al tener los deberes hechos", afirmó el técnico 'rojillo', que se declaró "optimista" de cara a lograr una buena posición en la clasificación a final de temporada. "Queremos ganar el mayor número de partidos posible y vamos a afrontar cada partido al cien por cien".

El técnico de Indautxu aseguró que su equipo "está bien y ha podido descansar algo" después del festín ante el Barcelona, al tiempo que señaló que de cara al choque de mañana se plantea "seguir con la inercia, adaptando algunos detalles, pero dando máxima importancia a lo que hasta ahora ha estado funcionando bien" al equipo.

"Los que menos minutos tienen están entrenando bien y habrá momentos en los que puedan tener sus oportunidades, pero vamos a seguir en la misma línea", aclaró

Respecto al rival de mañana, el entrenador bilbaíno destacó "el tamaño" de los jugadores catalanes. "Es un gran equipo, con jugadores muy grandes. Salen de inicio con Fucka y Bagaric, tienen a Marc Gasol o Germán Gabriel. Tienen una gran plantilla, con un entrenador magnífico y para nosotros sería otra victoria de prestigio", aseguró.

Vidorreta reconoció "determinante parar a Arriel McDonald". "Es su estilete desde la línea de tres y el jugador que más dificultades genera a la hora de defender", dijo.

Por último, adelantó que espera dar algunos minutos de descanso a Javi Salgado después de que el base de Santutxu haya jugado la práctica totalidad de los minutos al mantenerse lesionado Nacho Azofra, cuyos problemas en la espalda le han impedido entrenarse al cien por cien, y hasta poco antes del inicio de choque de mañana no se sabrá el estado real de sus dolencias.