MAHÓN 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ViveMenorca cerró la incorporación del pívot español David Doblas procedente del Bruesa GBC para reforzar su juego interior de cara a su tercera temporada consecutiva en la liga ACB.
Doblas es uno de los pívots con más proyección del baloncesto nacional como demuestra su reciente inclusión en la selección B, auténtica antesala de la absoluta en las últimas temporadas, con la que disputará el ya tradicional Torneo Super4 en Argentina bajo las órdenes de Moncho Monsalve y Alberto Angulo.
Poseedor de una pulida técnica individual, el cántabro aprovecha a la perfección su poderío físico para ser un jugador temible en la pintura lo que ha demostrado en un tramo final de liga con el Bruesa donde ha sido uno de sus jugadores más destacados sobre todo en labores defensivas y reboteadoras aunque su trabajo no sirviera para evitar el descenso del club vasco a la Adecco LEB.
El santanderino, de 26 años, 2,06 metros y con casi 130 kilos, posee numerosos puntos de conexión con su nuevo equipo como su amistad con Alberto Miguel 'Demo' o con el técnico Pep Clarós, con el que coincidió en Santiago de Compostela y que es un admirador confeso del tipo de baloncesto practicado por Ricard Casas.