Actualizado 20/08/2007 23:09 CET

Baloncesto.- Vroman, ex del Gran Canaria, presentado oficialmente como nuevo jugador del Akasvayu Girona

Pedro Martínez, entrenador del Akasvayu: "Siempre fue un objetivo prioritario"

GERONA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El jugador de baloncesto Jackson Vroman, de 26 años de edad, fue presentado oficialmente como nuevo integrante de la plantilla del Akasvayu Girona para la próxima temporada, después de militar el pasado año en Gran Canaria, donde alcanzó los 'play-offs' de la Liga ACB y la fase final de la Copa del Rey.

El pívot estuvo acompañado en la rueda de prensa, entre otros, por su nuevo entrenador, Pedro Martínez, quien destacó que "siempre fue un objetivo prioritario por su forma de jugar". A estas palabras, el estadounidense respondió confiado de lo que puede aportar en su nuevo club. "Espero poder mejorar la buena temporada que hice el año pasado e intentaré dar lo mejor de mí", afirmó.

El ex de Gran Canaria se mostró "ilusionado" con el proyecto que los dirigentes del equipo le presentaron. "Estoy entusiasmado porque creo que el equipo tiene un buen entrenador y unos jugadores excelentes", comentó.

El fichaje de Vroman, 2.08 metros de altura, por el Akasvayu se cerró el pasado 6 de agosto, después de "lo bueno que me dijeron que era Pedro Martínez". Su decisión fue apoyado por sus antiguos compañeros del Gran Canaria. "Cuando recibí la oferta para venir a Girona, no dudé ni un momento. Dos buenos compañeros del Gran Canaria me explicaron lo bueno que era Pedro Martínez", aseveró.

Precisamente Martínez, quien recalcó "el poderoso físico y su presencia bajo los aros", insistió en que "el equipo este año no renunciará a nada". Sobre su nuevo pupilo tuvo palabras de agradecimiento, pero también fue exigente con él. "Hizo una buena temporada el año pasado, pero todavía puede mejorar", manifestó el técnico.

Vroman llega a Girona para quedarse hasta la conclusión de la campaña 2007-2008, con opción a una temporada más si el club catalán lo desea. El norteamericano, con experiencia NBA.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    Darias será la nueva ministra de Sanidad, en sustitución de Illa, e Iceta entra en el Gobierno en Política Territorial

  4. 4

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  5. 5

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército