Baloncesto.-Vujanic (CB Murcia): "Después de haber jugado a alto nivel, me daba satisfacción poder hacer algo diferente"

Actualizado: lunes, 24 agosto 2009 19:46

MURCIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El base serbio Milos Vujanic fue presentado hoy como nuevo jugador del CB Murcia, un club por el que se decantó porque su "primera" opción era la Liga ACB y por su deseo de "poder hacer algo diferente" tras unos años jugando a alto nivel.

"Mi primera opción era Europa y la Liga ACB. Cuando estuve en Barcelona, me lesioné y no pude demostrar mi calidad en la ACB. Entonces, la oferta que me vino de Murcia, me ha ofrecido la segunda oportunidad en mi carrera para demostrar que puedo jugar en la mejor Liga de Europa", indicó Vujanic.

El balcánico resaltó que sus objetivos ahora son diferentes y que no le importa pasar a pelear por otros que no sean ganar títulos o jugar finales. "Me planteé venir a Murcia porque, al haber jugado anteriormente a un alto nivel y ganar todo lo que se puede soñar, me daba mucha satisfacción el poder hacer algo diferente", comentó.

En este sentido, Vujanic dejó claro que el CB Murcia tiene "un buen futuro" y se mostró seguro de que se sentirá "realizado". "Como el equipo sólo disputará la Liga ACB, me dará la tranquilidad de centrarme y darlo todo por mi nuevo equipo", añadió al respecto.

Sin embargo, y pese a su curriculum (campeón de la Euroliga con el Panathinaikos en 2007 y campeón del mundo en 2002 con su selección), el serbio se sintió "sorprendido" por la expectación generada con su llegada a Murcia.

"Esto me impone y me añade responsabilidad. Espero que, con mi experiencia y estilo de juego, además de mi personalidad, ayude a mis compañeros tanto dentro como fuera del campo. Pondré todo de mi parte para que la afición de Murcia disfrute este año con nuestro juego", confesó.

Por ello, el ex jugador del FC Barcelona, donde no pudo rendir por una grave lesión de rodilla, dejó claro que quiere demostrar "su calidad" y poder ayudar "a los jóvenes que están en el equipo", asegurando que "el contrato y el dinero están en un segundo plano". "He priorizado el estar bien, a gusto", recalcó.

Finalmente, el base informó que viene, "en principio", por un año. "Dependiendo de los resultados, de mi juego, de mi adaptación al club y a la ciudad, me plantearé muy seriamente seguir aquí", sentenció.