El Barça arrolla a la 'Penya', que se encomienda al Olímpic

FC Barcelona - FIATC Joventut
HTTP://WWW.FCBARCELONA.ES/
Actualizado: jueves, 28 mayo 2015 22:57

Los verdinegros deberán ganar dos partidos seguidos para ir a semifinales

BARCELONA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ha ganado este jueves al FIATC Joventut (77-55) en el Palau Blaugrana, en el primer partido de los cuartos de final del 'play-off' de la Liga Endesa, y ha abierto la serie del derbi catalán con un claro triunfo en el que no dio opción a la 'Penya', liderado por Tomic y Doellman, y que les sitúa con dos 'match ball' pues en Badalona, o en el hipotético tercer partido, podrían sellar el pase a las semifinales.

La primera parte fue clave en el partido, pues en los 20 minutos iniciales el Barça lo rompió. Estuvo más acertado que el equipo verdinegro, con un 64% de acierto en tiros de 2 y pese a anotar un único triple. Pero la 'Penya', cuya mayor amenaza es el tiro exterior, se quedó en un 3/15 en triples y en solo 21 puntos al descanso, un lastre demasiado pesado.

Y es que mejoró el juego del Joventut en la segunda parte pero, con un Barça regular y dispuesto a no dejarse sorprender, no se tradujo en el marcador. Si el +21 de los blaugranas era claro, cuando un triple de Doellman puso el 62-39 (+23) la 'Penya' pareció rendirse del todo. Más entonados, un poco mejor en defensa, y veían como la diferencia no se enjuagaba sino que se acrecentaba, aunque al final el tercer periodo acabó en tablas (20-20).

La intensidad del Barça fue superior, y ello sumado al acierto y que todos los jugadores aportaron su 'granito de arena' fue demasiado para un Joventut ciego, incapaz de poder ver canasta con facilidad. Lejos de lo sucedido en el 82-83 logrado por los de Salva Maldonado en el partido de la primera vuelta de la Liga Regular, pues este partido se pareció más al 61-99 del Olímpic, aunque no jugó tan bien como entonces el Barça.

Pero no le hizo falta para sumar el primer triunfo en estos cuartos de final. El tercer periodo no sirvió para que la 'Penya' entrara en el partido sino todo lo contrario, para confirmar el triunfo local. Ahora el FIATC Joventut apelará a la fuerza del Olímpic para intentar igualar la serie y devolverla de nuevo a Barcelona. Ya saben lo que es ganar en la capital catalana, pero no pudieron ponerlo en liza esta noche.

Tan solo Sitapha Savané gozaba de cierta confianza en su juego como para plantar cara a Tomic o Pleiss pese a la clara diferencia de altura. Ni Mallet ni Hannah pudieron hacer jugar a los suyos ni romper el guión escrito por el Barça para volver loco al partido. Tampoco la experiencia de Vidal o Kirksay pudo contrarrestar el hecho de que más de la mitad de la plantilla verdinegra debutara esta noche en un 'play-off' de la Liga Endesa.

Al Barça le bastó pues con llevar el partido a su terreno, con ir moviendo banquillo y aprovechar el buen momento del equipo. Eran seis las victorias consecutivas en la Liga Endesa que había logrado el Barça para subir a la segunda plaza de la Liga Regular, y esta noche puso una séptima en ese carro liderado por la dupla Ante Tomic-Justin Doellman, la sutileza y la fuerza en el juego interior barcelonista.

En ningún momento pudo liderar la 'Penya', pues desde el salto inicial dominó el Barça que rápido se puso 11-3 en el electrónico. A partir de ahí fue a remolque el equipo de Badalona, que pagó cara esa floja y fría entrada al choque. Y eso que una buena y ruidosa delegación de aficionados verdinegros se acercaron al Palau para darles ánimos. Se hicieron oír, tanto en los ánimos a los suyos como en mofas al rival, pero sobre la pista solo habló el Barça. Habrá que ver qué pasa en el Olímpic.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FC BARCELONA, 77 - FIATC JOVENTUT, 55.

--EQUIPOS.

FC BARCELONA: Satoransky (10), Abrines (7), Thomas (9), Lampe (11), Tomic (14) --cinco inicial--; Doellman (12), Huertas (2), Navarro (6), Pleiss (4), Oleson (2).

FIATC JOVENTUT: Mallet (13), Ventura (7), Kirksay (5), Llovet (3), Savané (8) --cinco inicial--; Vidal (3), Miralles (2), Hannah (7), Suton (1), Abalde (-), Barrera (-), Suárez (6).

--PARCIALES: 23-10, 19-11, 20-20 y 15-14.

--ÁRBITROS: Pérez Pérez, Peruga y Fernández Sánchez. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 5.284 espectadores.

Leer más acerca de: