Barça y Gran Canaria abren con dudas la Liga Endesa

Herbalife Gran Canaria - FC Barcelona Lassa
ACB MEDIA - Archivo
Actualizado 27/09/2018 10:27:30 CET

Barça y Gran Canaria abren con dudas la Liga Endesa

BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Barça Lassa recibe este jueves al Herbalife Gran Canaria en el Palau Blaugrana --21.30 horas/Movistar Deportes-- en el primer partido de la jornada inaugural de la Liga Endesa, competición a la que ambos llegan tras una pretemporada irregular y con revanchas pendientes por parte blaugrana.

No están las cosas claras ni en Barcelona ni en Las Palmas, aunque en estas fechas las dudas suelen ser habituales. La Supercopa Endesa abrió la temporada oficial, y en ella los blaugranas cayeron en un partido en el que mostraron dos caras ante el Baskonia (76-79).

Sin pasar de semifinales, el equipo se ha centrado en intentar abrir la Liga Endesa con un triunfo, en casa, y además el técnico Svetislav Pesic, en la que será su primera campaña completa en su segunda etapa en Barcelona, quiere enamorar de nuevo a su afición y hacer del Palau una caldera.

Consciente de que todavía no se llegará a ese punto, quiere sembrar las semillas para recoger los frutos cuando llegue el momento. Perder la Lliga Catalana ante el MoraBanc Andorra tampoco ayudó a que la pretemporada disipara las dudas e irregularidades, pero el tiempo y los entrenamientos han ido a favor del Barça Lassa.

Todavía no podrá jugar Kevin Séraphin, pero el pívot francés ya está entrenando con aparente normalidad con el grupo y podría ser otro fichaje de lujo. Pero sí estarán en la pista los seis fichajes reales del verano.

Jaka Blazic, Chris Singleton, Kevin Pangos, Rolands Smits, Artem Pustovyi y Kyle Kuric, con la posibilidad de ver de nuevo al canterano Aleix Font sobre todo si Pau Ribas no puede jugar --pese a estar cerca de la recuperación total--, harían las delicias del Palau con un buen estreno.

No ellos, pero sí los miembros de la plantilla que siguen del año pasado tendrán sed de revancha. El año pasado Herbalife Gran Canaria asaltó el Palau Blaugrana (77-88) y dio la sorpresa, aunque aquel equipo ha cambiado mucho también este verano.

Los canarios, que en su último partido de pretemporada perdieron el derbi frente al Iberostar Tenerife (71-79), se estrenarán este año en la Euroliga y han querido confeccionar un equipo a la altura, pero primero deberán asentar de nuevo los sistemas y acoplar las caras nuevas.

Entre ellas la del base Clevin Hannah o el escolta DJ Strawberry, con talento a raudales, y un veterano '4' como el galo Kim Tillie. Ellos, junto a los Xavi Rabaseda u Oriol Paulí, intentarán ganar de nuevo al Barça Lassa y coger la confianza necesaria para arrancar máquinas cuanto antes.

DE NUEVO, SIN NAVARRO

No estuvo en la Supercopa Endesa y ya fue raro, pero más será ver al Barça Lassa en el Palau Blaugrana jugando sin el que era su capitán, Juan Carlos Navarro, sabiendo que no está lesionado. Estará en el palco, estrenando cargo de manager de la sección, y viendo a los suyos desde arriba sabiendo que una estatua en su honor y homenaje está ya encargada.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BARÇA LASSA: Heurtel, Blazic, Claver, Singleton, Tomic --posible cinco inicial--; Pangos, Smits, Pustovyi, Oriola, Font, Kuric, Ribas.

HERBALIFE GRAN CANARIA: Hannah, Evans, Rabaseda, Pasecniks, Fischer --posible cinco inicial--; Oliver, Báez, Paulí, Strawberry, Madsen, Tillie.

--ÁRBITROS: Peruga, Manuel y Caballero.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 21.30 horas/Movistar Deportes.