El Barcelona sigue vivo tras resarcirse de la derrota ante el Madrid con un partidazo

Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 23:06


BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Palau Blaugrana vivió esta noche, por encima de reivindicaciones políticas, una noche mágica de baloncesto en la que el Regal FC Barcelona fue el máximo protagonista en su victoria sobre el Maccabi Electra de Tel Aviv (85-65), en un partido en el que los catalanes anularon a los mejores hombres del Maccabi y sellaron su primera victoria en este Top 16.

El Regal FC Barcelona empezó bien el partido conocedores de lo mucho que se jugaban esta noche en el Palau Blaugrana. Con la derrota sufrida en la primera jornada de este Top 16 ante el Real Madrid en Vistalegre, el enfrentamiento ante el Maccabi cobraba aún más importancia de la que ya de por sí tenía.

Ello se notó en el parqué pues los hombres de Xavi Pascual salieron muy enchufados al partido y, a excepción de la primera canasta del partido a manos de Fischer, fueron por delante en el electrónico en toda la primera parte del encuentro, llegando a ganar hasta de 12 puntos. No obstante, el Maccabi nunca bajó los brazos y consiguió reducir la distancia hasta los 6 puntos al término del segundo cuarto.

Con un gran Juan Carlos Navarro, máximo anotador azulgrana (8 puntos) en los primeros 20 minutos junto al pívot australiano David Andersen, la nave blaugrana avanzaba a buen ritmo. Pese a la baja de Lakovic, Víctor Sada imprimió su ritmo característico y repartió 5 asistencias hasta el ecuador del partido, además de conseguir un robo que finalizó en contraataque y canasta azulgrana.

A falta de 4 minutos y medio para el final del tercer cuarto, el Barcelona volvió a superar la barrera psicológica de los 10 puntos de la mano de Gianluca Basile. El italiano anotó dos de sus característicos triples y se sumó a la fiesta azulgrana en ataque, en la que también estaba Fran Vázquez. El gallego desplegó su poderío físico bajo los tableros, tanto en ataque como en defensa, consiguiendo importantes rebotes ofensivos --un total de 6-- que dotaron al Barcelona de segundas oportunidades de tiro.

Los hombres pequeños del equipo catalán (Sada y Navarro) no se cansaron de repartir juego y asistencias a unos Andersen, Vázquez, Ilyasova y Santiago que recogían los frutos de los organizadores para convertirlos en puntos en la pintura. Y es que hoy, el juego colectivo destacó por encima de las individualidades.

A falta de 8 minutos para la finalización del partido, el Barcelona amplió el margen hasta los 18 puntos gracias a una antideportiva pitada contra el Maccabi. Los hebreos ahora sí que desparecieron del partido y sucumbieron ante la entrega y la fuerza de los azulgrana. Esta noche, a diferencia de la vivida en Vistalegre, los catalanes apretaron hasta el final para evitar perder el segundo partido de esta fase.

GRAN AGUANTE DEL BARCELONA ANTE UN FLOJO MACCABI.

Hasta el final del encuentro, el Barça se dedicó a administrar la renda conseguida pero sin dejar de mirar a canasta. De esta manera, la diferencia llegó hasta los 20 puntos a falta de 5 minutos y medio para la finalización del partido. Pascual dio descanso a Víctor Sada, que gozó de mucho tiempo en pista por la baja de Lakovic. Con ello, Barrett tuvo una nueva oportunidad para demostrar su valía pero sus números volvieron a ser pobres.

Al final, victoria importantísima del Regal FC Barcelona que, gracias a la diferencia, provoca que tenga muchos números favorables para conseguir un balance positivo en sus enfrentamientos contra el Maccabi, pues tendría que ceder por más puntos de diferencia en Tel Aviv para perderla.