Publicado 20/05/2015 22:53:59 +02:00CET

Baskonia asegura el 'play-off' a costa del campeón de Europa

Laboral Kutxa Baskonia - Real Madrid
ACB MEDIA

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Laboral Kutxa Baskonia ha doblegado (94-81) este miércoles al reciente campeón de Europa, el Real Madrid, para sellar de manera matemática su presencia en los 'play-offs' por el título en la Liga Endesa, un choque en el Buesa Arena aplazado del pasado fin de semana y correspondiente a la jornada 33, dominado por los locales a golpe de triple.

Primero fue a base de canastas de San Emeterio, para terminar intimidando con Mirza Begic y Shengelia. Puntos vitales con los que los locales lograron el último billete en juego para los 'play-offs'. Los de Ibon Navarro hicieron los deberes sin importar la vitola de campeón de la Euroliga con la que llegaron los de Pablo Laso para asegurarse una plaza en la pelea posterior a la fase regular.

A falta de una jornada, los vitorianos cerraron los puestos de 'play-off', falta conocer el orden final, a costa de un Madrid que no perdió la cara al partido. Tras conquistar la novena Copa de Europa en la 'Final Four' de Madrid venciendo en la final al Olympiacos, los de Laso, con las bajas de Llull, Ayón y Felipe Reyes, se pusieron el mono de trabajo para un duelo sin trascendencia en los blancos.

Sin embargo, con la primera plaza asegurada y con la resaca de la victoria, el Madrid aguantó el ritmo de un Baskonia descansado y concienciado en su objetivo. Con San Emeterio enchufado, cinco triples en la primera mitad, más Tillie y James, los locales mandaron ante un rival que contaba también con una muñeca inspirada en sus filas, la de Rudy Fernández (49-35).

Tras el paso por vestuarios, el Madrid logró ponerse a ocho puntos, con el festival de triples sin descanso a ambos lados de la pista. La movilidad y el colchón en los locales siguió siendo clave para que los de Navarro mantuvieran a raya a los de Laso. Y es que el campeón de Europa no se rindió hasta el final, unos últimos minutos en los que se quedó sin opción ante la defensa y el acierto local.

A pesar de los ocho triples de Rudy y los buenos minutos de Sergio Rodríguez, el Baskonia --con San Emeterio como mejor hombre (26 puntos y 27 de valoración) y un Fabien Causeur protagonista también en la segunda mitad-- certificó su presencia en el 'play-off'. Después de perderse la Copa, el conjunto vitoriano se lució ante el líder para sumar la 18ª victoria, séptimo, y no fallar a la pelea de la Liga Endesa.