Benedito creará la figura del 'presidente de sección'

Publicado 26/06/2015 13:38:24CET
Agustí Benedito, precandidato a la presidencia al FC Barcelona
EUROPA PRESS

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Agustí Benedito ha explicado este viernes su proyecto para las secciones profesionales y amateurs del club y la intención de crear la figura del 'presidente de sección' para todos los equipos profesionales, que será destinada a personas "con prestigio" en el deporte que representen y que no serán miembros de su Junta Directiva, en cargos no remunerados.

"Restauraremos la figura del presidente de la sección. Tendrá un rango equivalente a miembro de la Junta Directiva, pero no será directivo, y representará al máximo nivel, solo por debajo del presidente del club, al club. Será un miembro de reconocido prestigio que representará al club en todas las competiciones e instituciones", anunció en rueda de prensa.

Benedito dijo que también habrá, "por debajo de los presidentes, un equipo directivo de la sección conformada por personas ligadas a la actividad y al Barça, con un conocimiento profundo de la sección para que tengan una interlocución efectiva". "Cada sección profesional tendrá su director general, desaparece la figura del director general de secciones, y su cuerpo técnico. Y el baloncesto tendrá además un secretario técnico", señaló al respecto.

Y es que para Benedito, las secciones configuran "la unicidad del Barça en el mundo". "Estamos radicalmente comprometidos con las secciones. Siempre he tenido un interés especial y en seguirlas y cuando he podido he estado en el Palau. No son solo 11 futbolistas los que representan al club, no bajan de 1.200 personas las que defienden al club y el escudo cada fin de semana", defendió.

"Promoveremos nuevas políticas de marketing para conseguir más recursos y reducir el déficit económico. Las secciones generan unos gastos de 40 millones de euros anuales, y unas cifras de pérdidas superiores a los 30 millones que son un déficit para las cuentas", apuntó.

El precandidato lamentó el acuerdo firmado con Lassa Tyres para esponsorizar a las secciones. "Tenemos ideas propias, algunas bastante trabajadas que deberán ser compatibles con esto que nos encontraremos, firmado justo antes de dimitir la Junta de Bartomeu", argumentó en este sentido.

"Volveremos a poner en marcha la sección de béisbol. Teníamos esta sección, desde hacía 80 años, solo por este hecho, porque bajo la presidencia de 36 años había béisbol, y porque Rosell lo quitó, me comprometí en su momento y ahora lo reafirmo que de manera inmediata el béisbol será sección oficial del club, no profesional", anunció.

Además, augura una quinta sección profesional a sumar al baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala. "Queremos hacer una apuesta definitiva por el rugby, que si hubiera una sexta sección profesional sería esta. La liga española está por debajo de la media europea pero tenemos la intención de que pueda acabar siendo una sección profesional", apuntó.

Sobre todo, quieren mejorar la asistencia de aficionados al Palau Blaugrana. "Pondremos en marcha diferentes programas para mejorar la asistencia de socios y aficionados al Palau. El fútbol sala se comporta bastante bien, pero en balonmano, hockey y baloncesto no funciona. En hockey hay días con 200 aficionados contando los visitantes", lamentó.

Para leer más