Los Bucks se adelantan en la final del Este con un buen Mirotic

Baloncesto/NBA.- Los Bucks de Mirotic reaccionan e igualan su semifinal del Este ante los Celtics
USA TODAY SPORTS / USA TODAY USPW - Archivo
Publicado 16/05/2019 10:27:26CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Los Bucks de Nikola Mirotic se han adelantado en la final de la Conferencia Este a los Raptors de Marc Gasol y Serge Ibaka tras sumar una ajustada victoria en el primer encuentro de la eliminatoria (108-100).

El Fiserv Forum acogía el primer encuentro de la serie, al que los Raptors entraron más entonados de la mano de Kawhi Leonard (31 puntos) y Kyle Lowry (30). Con sus dos exteriores a buen nivel, el equipo canadiense tomó la iniciativa en el primer cuarto (23-34) y amenazó con empezar ganando a domicilio.

Marc Gasol (6 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias) y Serge Ibaka (4 puntos, 4 rebotes) se sumaron al buen inicio de partido de Toronto, mientras que los locales se apoyaron en su líder habitual Giannis Antetokounmpo (24 puntos, 14 rebotes) y Nikola Mirotic también dejó buenos minutos (13 puntos y 6 rebotes).

Sin embargo, fue Brook Lopez el artífice de la remontada local en el último cuarto, que los Bucks sellaron con un parcial favorable de 32-17. El pívot californiano batió las plusmarcas de su carrera en los 'playoffs' al registrar 29 puntos y 11 rebotes, números que dejaron el triunfo en casa antes del segundo encuentro, que se disputará en la madrugada del sábado al domingo (2.30 hora española).

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

NIKOLA MIROTIC: 13 puntos y 6 rebotes.

MARC GASOL: 6 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias.

SERGE IBAKA: 4 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón.

Contador

Para leer más