Cáceres acogerá el primer partido oficial de España en Extremadura en febrero

El presidente de la Federación Española de baloncesto, en un acto junto a Nuria Flores, Consejera de la Junta de Extremadura y a Manuel Fariñas, presidente de la Federación Extremeña de baloncesto. Foto: FEB
El presidente de la Federación Española de baloncesto, en un acto junto a Nuria Flores, Consejera de la Junta de Extremadura y a Manuel Fariñas, presidente de la Federación Extremeña de baloncesto. Foto: FEB - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO
Publicado: martes, 26 abril 2022 17:13

   MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Pabellón Multiusos de Cáceres acogerá el próximo febrero el primer partido oficial de la selección española de baloncesto en Extremadura, correspondiente a la fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2023, que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia, informa la Federación Española de Baloncesto (FEB).

   El acuerdo lo han suscrito este martes la FEB junto a la Junta de Extremadura y la federación extremeña. Todavía no se conoce cuál será el rival, pero cabe la posibilidad de que España se clasifique para el Mundial en ese partido, pues será el último encuentro de la ventana de febrero.

   Los pupilos de Sergio Scariolo ya han conseguido el acceso a la segunda fase cuando todavía quedan tres partidos de la primera, por lo que esperan a sus futuros rivales, que serán tres de los cuatro integrantes del Grupo H que componen Rusia, Países Bajos, Italia e Islandia y que se decidirá en el próximo mes de julio.

   En Extremadura, la selección española solo ha jugado tres partidos en toda su historia, todos ellos amistosos y terminando todos en victoria. En 1974 se disputó el primero, también en Cáceres, donde España derrotó a Argentina. Posteriormente, en 2008 y como preparación a los Juegos Olímpicos de Pekín, donde el combinado nacional se terminó llevando la plata, se jugó un encuentro ante Portugal en Badajoz y otro frente a Rusia en Cáceres.

   El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, reconoció que "es una alegría" que se vaya a conseguir "que en 2023, en Cáceres, la Selección Española Campeona del Mundo pueda disputar su primer partido oficial en Extremadura", por lo que agradece "la implicación de la Junta de Extremadura y de la Federación Extremeña" "Y, como ha sucedido siempre que hemos venido aquí, estoy seguro de que la acogida del público nos llevará a vivir un momento histórico", añadió.

   En la firma del acuerdo también participó la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Nuria Flores, quien comentó que "se trata de un premio para el baloncesto extremeño después de los meses de pandemia". "Es hora de disfrutar y de poner en valor a nuestra región en el desarrollo de eventos deportivos de primer nivel", afirmó.

   Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña, Martín Fariñas, recalcó lo histórico de la ocasión. "En el Centenario de la FEB, que será el próximo año, Extremadura no puede dejar pasar la oportunidad de que se valorara la implicación de esta región en el desarrollo del baloncesto en estos 100 años", explicó Fariñas.

   La firma de este acuerdo se ha concretado durante la visita del presidente de la FEB a Extremadura, donde se ha celebrado la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas de Baloncesto, que retomó su presencialidad.

Leer más acerca de: