Actualizado 09/12/2015 11:08 CET

Los equipos españoles afrontan sin deberes la jornada de la Eurocup

Joan Sastre en el CAI Zaragoza - ratiopharm ulm
EUROCUP

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los equipos españoles afrontarán este miércoles la penúltima jornada de la Eurocup con los deberes hechos y clasificados para el 'Last 32', después de que el CAI Zaragoza, que aspiraba a confirmar este objetivo se viese favorecido por la derrota del Spirou ante el Sluc Nancy francés.

   El CAI Zaragoza, segundo clasificado por detrás del intratable Valencia Basket en el Grupo B, tratará ahora de defender su segunda plaza ante el ratiophamr Ulm alemán, al que ya se impuso en el duelo de ida al por 69-59, repitiendo éxito o, al menos, defendiendo el 'baket-average'.

   El equipo maño espera no acusar el cansancio de su 'maratón' en Madrid, donde necesitó dos prórrogas para vencer la resistencia del Movistar Estudiantes. "Si ganamos no hay que preocuparse de nada más", ha subrayado el técnico Andreu Casadevall, que pedía no esperar hasta la última jornada, cuando aún se medirán en casa al Umana Reyer Venice.

   Los otros tres equipos españoles en esta Eurocup ya están clasificados para el 'Last 32' y, en el caso del Valencia Basket, también tiene asegurado el primer puesto de su grupo, por lo que la visita de este miércoles precisamente al Umana Reyer Venice no tendrá ninguna trascendencia para el invicto equipo 'taronja'.

   En el Grupo B, el Herbalife lidera con un triunfo más que el Grissin Bon Reggio Emilia, al que se enfrentará en la última jornada. Antes, recibirá a un Alba Berlin que se está jugando la clasificación y que se impuso claramente en la ida (84-71), por lo que los pupilos de Aito García Reneses buscarán revancha.

   Por último, el Dominion Bilbao Basket está empatado con el Dolomiti Energia Trento al frente del Grupo A. Los 'hombres de negro', que ostentan la mejor defensa de la competición, buscarán su quinta victoria consecutiva en su visita al Union Olimpija Ljubljana, antes de recibir al Trento en el duelo que decidirá el primer puesto. En esta novena jornada podría debutar el último fichaje del equipo vasco, el pívot bosnio Mirza Begic.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 9.

   -Miércoles.

   Union Olimpija Ljubljana - Dominion Bilbao Basket    19.00.

   ratiopharm Ulm - CAI Zaragoza                        19.30.

   Umana Reyer Venice - Valencia Basket                 20.30.

   Herbalife Gran Canaria - Alba Berlin                 21.00.