Caja Laboral sufre ante el Xacobeo, Unicaja sigue en caída libre

Actualizado: domingo, 25 octubre 2009 21:56


MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Caja Laboral se tuvo que emplear a fondo y firmar un brillante último cuarto para mantenerse invicto ante un combativo Xacobeo Blu:sens, que plantó cara a los vitorianos, mientras que el Lagun Aro GBC prolongó la agonía de Unicaja de Málaga, que sigue en caída libre firmando su cuarta derrota consecutiva en la Liga ACB.

El Baskonia pasó más apuros de los previstos ante el 'novato' de la ACB, que no dudó en plantar cara a los vitorianos, que siguen inmaculados en la competición. Los de Dusko Ivanovic empezaron bien el choque dejando claro la calidad de su potencial sobre los gallegos, sin embargo, la reacción visitante sorprendió en el Buesa Arena (61-67).

El Xacobeo Blu:sens, con Marc Jackson, Kostas Vasileiadis y Reyshawn Terry brillantes, no se amilanó ante el potencial vitoriano, que tuvo que tirar de su experiencia y calidad de la plantilla, con un Pau Ribas estelar con 22 puntos y cuatro triples vitales, que permitió a los de Ivanovic remontar con un parcial de 34-10 en el último cuarto, que les permitió llevarse el triunfo y seguir al frente de la tabla junto al Real Madrid y al sorprendente Ayuda en Acción Fuenlabrada.

Por su parte, el Unicaja de Málaga sigue en caída libre en este inicio de temporada firmando su cuarta derrota consecutiva tras ir ganando al Lagun Aro GBC en los primeros compases del duelo, pero la reacción del cuadro vasco provocó que los de Aíto García Reneses sigan sin estrenar su casillero de victorias.

Barbour, que sigue en estado de gracia tras firmar 20 puntos, se erigió en el verdugo de los malagueños y ayudaba a lograr las primeras diferencias, pero Unicaja, de la mano de Carlos Jiménez reaccionó para ajustar el luminoso (32-45).

Sin embargo, Unicaja volvió a mostrar sus carencias, lo que aprovechó el cuadro vasco para remontar e irse al descanso con empate (47-47). Con las tablas en el marcador, el Lagun Aro aprovechó para abrir de nuevo brecha (66-58) aunque los de Aíto, con Welsh como estilete, no dejaba que se fueran (68-68). En los últimos instantes, los de Pablo Laso estuvieron más acertados y sellaron un triunfo que condena aún más a un Unicaja, que sigue sin conocer la victoria en ACB.