Calderón: "El Real Madrid se merece ganar después de dos finales"

Publicado 15/05/2015 15:13:55CET
José Manuel Calderón y Kenneth Faried
ADIDAS

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El internacional español de los New York Knicks, José Manuel Calderón, ha asegurado que "después de dos finales" el Real Madrid "merece" alzar el título de la Euroliga, además de resaltar que los jugadores blancos "tienen la experiencia de saber cómo jugar" y han ganado "más partidos que nadie" esta temporada, restando importancia al hecho de ejercer como anfitriones.

"Yo espero que gane el Real Madrid. Después de dos finales creo que se lo merecen, y además tengo muchos amigos en el equipo y me gustaría que ganaran", afirmó Calderón para Europa Press, tras un acto de adidas en la Plaza de Oriente.

Del mismo modo, valoró que el conjunto blanco "tiene la experiencia de saber cómo tiene que jugar este tipo de partidos" por haber alcanzado esas dos finales, deseando que "ojalá que en casa y con su afición les salga todo bien", algo "complicado" porque "una 'Final Four' es muy difícil", y donde las victorias dependen de "quién consigue imprimir su ritmo de partido".

"Siempre se sacan excusas de todo tipo o intentar ver las cosas negativas, pero hay muchas positivas. Han ganado más partidos que nadie en la Liga Endesa, son un equipazo. Si se juega en casa, porque se juega en casa, y lo mismo si se juega fuera", sentenció Calderón sobre la condición de anfitrión de los blancos.

Finalmente, a la hora de pronosticar un ganador del título, admitió que "Real Madrid y CSKA Moscú son favoritos en los primeros partidos" para verse las caras en la final y suceder al Maccabi Electra, vigente campeón, aunque también apuntó que "en el baloncesto puede pasar de todo, aunque a priori deberían ganar".

Para leer más