Calloway (Unicaja) estará dos días de reposo por una fractura de la pared medial de la órbita

Earl Calloway Caja Laboral - Unicaja
ACB PHOTO
Actualizado: martes, 30 abril 2013 19:16

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El base del Unicaja Earl Calloway estará dos días de reposo tras sufrir en el entrenamiento del lunes un golpe en la cara que le ha causado una fractura de la pared medial de la órbita, pero todavía no se conoce el tiempo estimado que podría estar de baja, aunque en principio podría estar disponible para el partido de este fin de semana ante el Blusens Monbus.

Tras las últimas pruebas realizadas en Hospital Quirón Málaga este martes, se ha confirmado una fractura de la pared medial de la órbita, descartándose una dolencia de mayor gravedad. Si la evolución en estos días es positiva, se espera que el Earl Calloway regrese a los entrenamientos el próximo jueves.

El médico del club, el doctor Carlos Salas, ha destacado la seriedad de la lesión. "Calloway, después de recibir un traumatismo facial de alta energía, ha sufrido la fractura de la cara medial de la órbita. Es una lesión seria pero vamos a hacer lo posible para que no influya demasiado en la actividad del equipo", indicó.

En cuanto al tiempo de baja que va a necesitar para recuperarse el miembro de los servicios médicos del Unicaja ha dicho que habrá que esperar "la evolución durante esta semana". "Hay un par de factores que se alían con nosotros. Primero el tiempo, ya que si la lesión hubiera sido el jueves o viernes seguro que no habría jugado, al producirse el lunes tenemos un poco más de margen. Y segundo, la zona de la fractura que no afecta al suelo de la órbita que sería más grave, por lo que esperamos que si la evolución es positiva pueda llegar al partido", dijo.

En principio, el jugador no necesitará protección para entrenar. "Vamos a intentar que juegue sin máscara, porque en un jugador de sus características una máscara limita mucho, por lo que vamos a intentar que sea sin protección en el caso de que llegue al partido", relató.

"Ahora el jugador no va a entrenar, no puede hacer sobreesfuerzos, no puede aumentar la presión intraabdominal. En el caso de que pueda participar en el partido también nos tenemos que plantear si puede hacer el desplazamiento en avión o no, eso es otro factor importante a tener en cuenta", añadió.

Por último, el doctor Salas explicó el tratamiento a seguir por el base. "Es importante que baje la inflamación local, con tratamiento antiinflamatorio y luego evitar traumatismos repetidos en esa misma zona, y el aumento de la presión intracraneal. La cirugía se ha planteado de inicio, pero al ver que no están afectadas ciertas zonas de la órbita no es necesaria realizar la intervención quirúrgica", concluyó.