Carles Duran: "Estamos contentos porque hemos luchado, pero estamos fuera"

Carles Duran, entrenador del Joventut, durante un partido
Carles Duran, entrenador del Joventut, durante un partido - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press
Actualizado: jueves, 17 febrero 2022 20:48

GRANADA, 17 Feb. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Rodrigo Trascasa) -

El entrenador del Joventut, Carles Duran, recalcó que les lastró su "acierto desastroso" en la derrota en su cuarto de final de la Copa del Rey ante el Lenovo Tenerife y que luego hubo "esos pequeños detalles que marcan la diferencia" en los compases finales, y dejó claro que aunque estaban "contntos" por haber "luchado", la realidad era que estaban "fuera" del torneo.

"Es cierto que hemos empezado muy mal, muy fríos, con un acierto desastroso que se ha mantenido todo el partido y Marcelinho ha dominado la primera parte con el bloqueo directo. En la segunda hemos estado mucho mejor, sobre todo en defensa, pero estábamos un poco con el yo-yo de Marcelinho y sin acierto, pero no hemos bajado los brazos y nos hemos soltado más en el último cuarto, y cuando nos pusimos dos arriba, aparecieron esos pequeños detalles que marcan la diferencia", explicó Carles Duran en rueda de prensa.

El técnico de la 'Penya' reconoció que el 1/20 en triple no era "normal". "Si no somos capaces de meter desde el triple es mucho más difícil jugar. El esfuerzo ha sido importante, el equipo nunca se ha rendido, pero el Tenerife ha sido dos puntos mejor que nosotros", lamentó.

"Vamos a ser honestos, se trata de ganar una Copa. Estamos contentos porque hemos luchado, pero estamos fuera y estamos 'jodidos'. No veníamos a pasárnoslo bien, se trata de competir, de llegar a la final y ganarla", añadió.

El catalán hizo hincapié en el "buen trabajo" de Tenerife para haberles anulado ofensivamente. "Nos ha llevado a 62 puntos y a nosotros nos gusta jugar con ritmo, pero nosotros, sobre todo al inicio, hemos hecho buenos tiros, no los hemos metido y nos hemos frustrado un poco", remarcó.

"Ahora es muy fácil decirlo", replicó preguntado sobre por qué hubo un triple cuando le valía una de dos para empatar en el último minuto. "Jugamos a ganar y hemos tirado a ganar, era un tiro solo en la esquina. Son pequeños detalles, ahora es muy fácil criticarnos, pero después de 40 minutos sin bajar los brazos, a veces tomas una mala decisión. Hemos tenido dos tiros para meter, los hemos fallado y ellos los han metido", zanjó.

Finalmente, a nivel individual, reconoció que no se había visto "la mejor versión" de Guillem Vives, pero que "también" habían llegado a Granada "por él", y alabó a Joel Parra, que ya "hace tiempo dio ese paso adelante". "Es uno de los líderes en muchas cosas y a veces en algunas que no se notan tanto en la estadística", afirmó.

Leer más acerca de: