Cetelem apoya 'Jugando a Superarte', que dará inicio a la VII temporada de 'Baloncesto para Todos'

Jugando a Superarte
CETELEM
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:20

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

'Cetelem España' apoya la iniciativa de la tercera jornada de 'Jugando a Superarte', organizada conjuntamente con la Fundación Síndrome de Down Madrid y la Fundación Estudiantes y que dará inicio este sábado en la Instalación Deportiva Municipal Daoiz y Velarde de Madrid a la séptima temporada de 'Baloncesto para todos', informa la compañía bancaria en un comunicado.

Además de los colaboradores, familiares y amigos de Cetelem, la jornada contará con otra veintena de participantes, procedentes de la escuela deportiva 'Baloncesto para Todos', otro de los proyectos desarrollados por estas tres entidades.

La finalidad de 'Jugando a Superarte' es potenciar valores y habilidades como el trabajo en equipo y la proactividad, además de fomentar la integración de las personas con síndrome de Down. Además del programa deportivo los participantes reflexionarán sobre la experiencia vivida.

La actividad servirá de prólogo de una nueva temporada de la escuela 'Baloncesto para Todos', en la que Cetelem colaborará por séptimo año consecutivo junto a Down Madrid y la Fundación Estudiantes.

Este proyecto del departamento de RSC de Cetelem persigue la integración normalizada de personas con Síndrome de Down y otros trastornos del desarrollo en actividades deportivas individuales y colectivas, garantizando tanto el derecho a su práctica como a la igualdad.

Asimismo, el banco experto en crédito al consumo y préstamos personales perteneciente al grupo BNP Paribas enmarca este tipo de iniciativas dentro de su actual política de RSC, convirtiendo a sus colaboradores en protagonistas de la acción social de la empresa. Otros eventos de similar formato y objetivo apoyados por Cetelem durante este año han sido la 'Carrera Solidaria Down Madrid' o el 'All Star Junior'.

Leer más acerca de: