Chicago, Detroit y Houston imponen su factor cancha sobre Miami, Orlando y Utah

Actualizado: domingo, 22 abril 2007 13:45


NUEVA YORK, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los tres conjuntos con ventaja de campo (Chicago, Detroit y Houston) hicieron valer su ventaja de campo para adelantarse 1-0 en la primera ronda de los 'play-off' de la NBA, en una noche en la que sobresalió el gran partido del sudanés Luol Deng para derrotar a los actuales campeones, los Heat de Miami.

El alero africano anotó 33 puntos, marca personal de su carrera en 'play-offs', para poner a los remozados Bulls por delante (96-91) en una eliminatoria que parece la más igualada del Este. Y es que los todavía campeones, los Heat, tendrán que realizar un esfuerzo extra si quieren seguir en la pelea por revalidar el título. Ayer, para empezar, los del United Center ya se cobraron venganza por la eliminación del año pasado también en primera ronda.

Junto a Deng, el ex escolta de la universidad de Connecticut, Ben Gordon, secundó su labor con 24 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes, además de anular a la estrella rival, el aún maltrecho Dwayne Wade, que se quedó en 21 puntos, lastrado por discreto 7/16 en el tiro.

El otro finalista del 2006 en el Este, los Pistons de Detroit, no pasaron demasiados problemas para apuntarse el primer asalto ante los Magic de Orlando. Y es que los de la ciudad del automóvil, salieron a por todas desde el primer cuarto con un parcial de (28-16).

A este arrollador comienzo, hay que sumar el estrecho marcaje al que fue sometida la estrella rival, Dwight Howard. El joven pívot de 21 años atrapó 19 rebotes y puso tres tapones, pero no reportó a su equipo el mismo provecho en el otro lado de la pista.

Tan sólo 13 puntos en su estreno en la postemporada y de nuevo con serios problemas desde el tiro libre. Un mediocre 3/11 desde la línea, aderezado con hasta seis pérdidas de balón, para Howard.

En los Pistons, Chauncey Billups recordó al base que se erigió en MVP de la final de 2004 comandando a su equipo con 22 puntos y 11 asistencias. Fiel al guión de los últimos años, Detroit volvió a cimentar su éxito en el poderío de su cinco inicial que se fue al completo a las dobles dígitos.

En el Oeste, Houston Rockets dejó claro que este año va muy en serio imponiéndose (85-74) en el primer partido de su serie frente a Utah Jazz gracias a un tercer cuarto espléndido de Tracy McGrady.

Los Rockets tienen una plantilla muy compensada, con un poco de todo, y a la hora de decidir los partidos, su pareja de estrellas resulta mortífera. Sobre todo esta temporada que ambos parecen llegar a la fase final entonados y sin lesiones.

Exactamente, eso sucedió ayer en el tercer cuarto. McGrady se echó el equipo a las espaldas para anotar 16 de sus 23 puntos en ese parcial (26-11). El chino Yao Ming escoltó a la estrella nacida en Florida para firmar 28 puntos y 13 rebotes. Además, el base Rafer Alston apeló a su pasado como estrella del 'playground' para coquetear con el 'triple-doble': 9 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.