Claver: "Valencia Basket merece estar entre los mejores en la Euroliga"

Archivo - Victor Claver, jugador del Valencia Basket
Archivo - Victor Claver, jugador del Valencia Basket - Ivan Terron / AFP7 / Europa Press - Archivo
Europa Press Deportes
Publicado: lunes, 11 julio 2022 17:20


MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alero del Valencia Basket Victor Claver cree que su equipo merece estar entre los mejores equipos de Europa y en la Euroliga, por lo que ve "realista" ser "un candidato a estar en 'Playoffs'" de la mejor competición continental esta próxima temporada.

"Valencia merece estar entre los mejores equipos de Europa, en la Euroliga. Yo creo que los últimos años que se ha jugado la Euroliga se ha hecho un buen papel y es realista el mirar para seguir creciendo, seguir siendo un candidato a estar en 'Playoffs', que tiene que ser el objetivo, y luchar contra los mejores", declaró Claver a los medios del club.

Cree que la invitación que ha recibido el club para la máxima competición continental ha llegado "más por el pasado que por el futuro" y porque "se está haciendo un buen trabajo en los últimos años".

Además, el internacional español confía en el bloque para marcarse objetivos ambiciosos. "Si se hacen las cosas bien hay jugadores de mucho nivel siempre en la plantilla y eso te hace poder competir de tú a tú contra cualquiera", comentó.

"CON EL CAMBIO DE ENTRENADOR HARÁ FALTA UN TIEMPO DE ADAPTACIÓN

De cara al próximo curso, el Valencia Basket ha decidido apostar por Álex Mumbrú como entrenador, con quien Claver compartió vestuario. El valenciano reconoce que, aunque todavía no ha "tenido tiempo de hablar muchas cosas" con él, le "hace ilusión" el reencuentro.

"Igual que el año pasado con Fernando (San Emeterio) también tenía esa relación aunque no fuera el primer entrenador, pero eso siempre ayuda a tener una buena comunicación, tener confianza y estoy seguro de que con la ilusión que llega las cosas van a salir muy bien", explicó.

Claver cree que "con el cambio de entrenador siempre hará falta un tiempo de adaptación" para "conocer un poco el sistema y lo que quiere de cada uno". "Pero yo creo que nos facilitará más el hecho de conocernos el asumir mejor los roles y tener todo mucho más claro", completó.

"DESPUÉS DE LA LESIÓN NO VOLVÍ A SER EL MISMO DEL TODO"

El alero valenciano volvió a Valencia el pasado verano, pero su primera temporada no fue como le gustaría por culpa de los problemas físicos. "Tenía muchas ganas de hacer un buen año, de sentirme bien en casa y al principio de temporada fue así. Después de la lesión, aparte de todo el tiempo que estuve fuera no volví a ser el mismo del todo, siempre pensando en el pie y en mi condición física y aunque he podido jugar, que eso ya es un gran premio, no fue como me hubiese gustado", declaró.

"Con un bloque que ya nos conoceremos mejor la temporada que viene yo creo que se puede afinar un poco más en los partidos decisivos en los que nos ha faltado un poco más de experiencia o de cohesión", concluyó.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado